ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Piramide De Maslow


Enviado por   •  27 de Junio de 2012  •  295 Palabras (2 Páginas)  •  849 Visitas

Página 1 de 2

La pirámide de Maslow

Como vemos en la imagen, Maslow estableció una pirámide de necesidades fisiológicas y emocionales que todos debemos cubrir para sentirnos satisfechos. La idea es que para satisfacer las necesidades superiores, primero debemos tener cubiertas las necesidades inferiores.

En la pirámide los primeros cuatro niveles corresponden a las necesidades déficit, es decir, que si tenemos alguna de ellas, tendremos una carencia que cubrir.

De abajo hacia arriba las carencias son:

FISIOLÓGICAS: respiración, alimento, descanso, sexo, homeostasis

¿Alguien sabe que es la homeostasis?

El DRAE (Diccionario de la Academia) nos dice que es "conjunto de fenómenos de autorregulación, que conducen al mantenimiento de la constancia en la composición y propiedades del medio interno de un organismo.

Le pregunte a un amigo medico, que dijera en palabras que pudiera comprender

¿Qué es la homeostasis?

-Verás, muy sencillo: tú y yo somos organismos vivos; es decir, un conjunto de partes (miembros, órganos, etc.) maravillosa y armónicamente conjuntados en un todo. Esa armonía la llamamos los médicos homeostasis. Cuando sobreviene, por ejemplo, la enfermedad, se altera nuestra homeostasis

SEGURIDAD: seguridad física, de empleo, de recursos, moral, familiar, de salud

AFILIACIÓN: amistad, afecto, intimidad sexual

RECONOCIMIENTO: autorreconocimiento, confianza, respeto, éxito.

AUTORREALIZACIÓN: moralidad, creatividad, espontaneidad, aceptación de hechos, resolución de problemas.

Las necesidades del quinto nivel son las de autorrealización y esas no requieren factores externos para ser satisfechas, son una fuerza interna que solo depende del ser humano y las decisiones que tome, solo un porcentaje muy pequeño alcanza alguna vez ese nivel, y son aquellas que consiguen grandes cosas en la vida y son felices.

La mayoría de nosotros nos pasamos la vida buscando carencias en los cuatro niveles inferiores lo cual explica porque siempre estamos insatisfechos y nos consideramos infelices, siempre habrá más éxito, dinero, sexo o alimento que desear y como consecuencia nunca abandonaremos esos cuatro niveles.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com