ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Religión Católica


Enviado por   •  13 de Agosto de 2015  •  Ensayos  •  757 Palabras (4 Páginas)  •  115 Visitas

Página 1 de 4

La Religión Católica, es la verdadera

“El camino para llegar a Dios,

es Él que el mismo nos ha enseñado.”

Por cientos de años la fe católica ha sido subestimada de cierta manera que ha llegado a unos extremos en los cuales es juzgada y negada, sin embargo, esta siempre será la única y verdadera, puesto que es la religión fundada por Dios mismo, y no por el hombre como otras religiones que fueros establecidas por Buda, Confucio, Mahoma, Lutero, etc. La Iglesia Católica, fue la que Jesucristo dejó fundada bajo la autoridad de San Pedro y ha continuado a lo largo de más de 2000 años con todos los Papas que son sucesores de San Pedro. 

Los católicos decimos que Cristo es Dios; esto refuerza la afirmación que la única religión verdadera es la que Dios ha revelado, y se puede conocer por ejemplo a través de los milagros que Jesús hizo cuando estaba con los apóstoles.  

Jesucristo afirmó repetidas veces en su vida que Él era Dios mismo y que vino para dejarnos su legado y por eso fundó una sola Iglesia: «Habrá un solo rebaño y un solo Pastor» Esta Iglesia es la Iglesia Católica, Apostólica y Romana; todas las demás Iglesias y religiones no reconocen al verdadero Dios, como por ejemplo el Budismo; otras, porque se separaron de la Iglesia verdadera, como el Protestantismo y el Evangelismo. Esto se confirma cuando se  resalta las cuatro señales propias de la iglesia católica, que son  propiedades esenciales que todas juntas, son exclusivas manifestaciones de la verdadera Iglesia de Jesucristo. Estas señales características son la unidad, la santidad, la catolicidad y la apostolicidad. Esta son las representaciones por medio de las cuales se considera que la Iglesia Católica es la que Cristo instituyó, mientras que las otras Iglesias no reúnen todas las condiciones necesarias para ello.

Se entiende por unidad la representación de los católicos, que construyen su vida espiritual sobre la roca de la Iglesia, “Recordemos que Cristo es la Piedra y única cabeza de la Iglesia” (1 Corintios). Por otro lado, la Iglesia es Santa, no porque todos sus miembros seamos santos, sino porque Dios y Jesucristo, su fundador, son santos, pero así mismo todos los miembros de la Iglesia hemos sido llamados a ser santos desde el Bautismo. La Iglesia es Santa porque Dios santísimo es su autor; Cristo se ha entregado a sí mismo por ella, para santificarla y hacerla santificante; y el Espíritu Santo actúa en ella de manera constante. 

La iglesia es Católica o Universal, porque Cristo la llamó a profesar toda la Fe, a preservar y a administrar todos los Sacramentos, a proclamar la Buena Nueva a todos y la envió a todas las naciones en seguimiento a la orden de Cristo de llevar su mensaje a todos los rincones de la tierra (Mt. 28, 19). La Iglesia es apostólica por su origen, ya que fue construida «sobre el fundamento de los Apóstoles» (Ef 2, 20); por su enseñanza, que es la misma de los Apóstoles; por su estructura, porque es instruida, santificada y gobernada, hasta la vuelta de Cristo, por los sucesores de los Apóstoles, que son los Obispos, los cuales están en comunión con el Papa, que es el sucesor de Pedro. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (112.1 Kb)   docx (13.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com