ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Risa de cada día


Enviado por   •  11 de Agosto de 2014  •  Ensayos  •  609 Palabras (3 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 3

La Risa de cada día

La risa es una respuesta biológica producida por el organismo como respuesta a determinados estímulos, fundamentalmente al estrés. La sonrisa se considera una forma suave y silenciosa de risa. Actualmente existen diversas interpretaciones acerca de su naturaleza. La risa se produce en energía positiva que contribuirá al buen estado físico y mental de las personas, así como al incremento de la alegría, esperanza y optimismo. ¿Pero es bueno reírse?

Cuando nos reímos, pareciera ser que todos los problemas y preocupaciones quedan detrás. Y, al menos por un instante, esto es así. Este pensamiento ha llevado a varios científicos a estudiar los efectos de esta reacción hilarante en el organismo humano, teniendo siempre como premisa que algo tan placentero podría acarrear beneficios a nivel corporal.

Se ha comprobado que los pensamientos agradables provocan un mejor ánimo y, en consecuencia, aumentan nuestras defensas.

Esto ha llevado a los autores del estudio a asegurar que esa relación prueba que la felicidad puede hacernos más saludables. En ése sentido, los especialistas creen que la felicidad vendría a ser como las golosinas para el cerebro, algo que hace que nuestra mente se sienta consentida.

Es bueno cuando se ríe en conjunto no de alguien en particular por algún defecto que tenga o alguna acción que haya hecho mal o consecuencia como por ejemplo caerse.

Al igual que el bostezo, la risa es un comportamiento social neurológicamente programado, cuyo origen se encuentra en la necesidad de sincronizar el estado de comportamiento grupal. Es, por ejemplo, el motivo por el que hay una pista de risas en las series cómicas de televisión. Cuando oímos a otra persona reírse de algo, inmediatamente nos fijamos en ese algo y lo consideramos más divertido que si esa persona no se ríe, y entonces sonreímos o incluso llegamos a reír.

Las cosquillas son la forma más antigua y segura de estimular la risa. Por el mismo motivo que es más difícil reírse cuando uno está solo, también es difícil que una persona se haga cosquillas a sí misma. Las cosquillas constituyen una parte importante del juego, de manera que, cuando se le hacen cosquillas a una persona, no sólo intenta escaparse y se ríe, sino que intenta devolverlas. En el proceso de dar y recibir cosquillas, se tiene una especie de programación neurológica que hace que las personas establezcan vínculos. Las axilas, las palmas de las manos y las de los pies son zonas cuya estimulación mediante cosquillas produce la risa con mayor facilidad.

Hay varios capo cómicos en la actualidad pero cada uno con su estilo como por ejemplo Antonio Gasalla que se caracteriza por un desarrollar humor chocante basado en aspectos desagradables de la vida y las personas, a menudo ambiguo y transgresor. Otra de sus características está dada por el hecho de que la mayoría de los personajes que interpreta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com