ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dia De La Raza


Enviado por   •  16 de Octubre de 2011  •  342 Palabras (2 Páginas)  •  1.559 Visitas

Página 1 de 2

El día de hoy 12 de octubre conmemoramos 519 años del descubrimiento de américa- El encuentro de dos mundos… Todo inicia cuando Cristóbal Colón tiene un proyecto diferente hasta entonces conocido.

Colón creía que si navegaba hacia el oeste encontraría, mas cerca de lo que otros suponían, las ricas tierras de India y Catay, nombre que los europeos de entonces daban a china.

Colón busco tercamente el apoyo de reyes y comerciantes para realizar su proyecto, hasta que los reyes de España, a Isabel y Fernando, le dieron recursos para equipar tras carabelas y contratar a su tripulación, partió entonces desde el Puerto de Palos, en la costa de Andalucía el 3 de agosto de 1492.

Una expedición a las Indias, terminó acabando con el inesperado encuentro de un territorio desconocido, con personas de diferentes razas, costumbres y tradiciones.

Este encuentro se remonta en el año de 1492, fecha en la que Cristóbal Colón y su expedición, por causas del destino, llegan sin saber, a una isla que los nativos de aquel lugar llamaban Gunahaní y que tiempo después fue bautizada con el nombre de el, “San salvador”. Cristóbal Colón, arriba con tan solo tres embarcaciones, con tres carabelas llamadas “La Pinta, La niña y La Santa María”.

Las fiestas del 12 de octubre es con el motivo de la conmemoración del avistamiento de tierra por el marinero Juan Rodríguez de Triana, conocido luego como Rodrigo de Triana en 1492,luego de haber navegado por mas de dos meses al mando de Cristóbal Colón a la que posteriormente se denominaría américa.

A partir de este día, el 12 de octubre, se ha considerado hasta la actualidad, un día memorable, ya que es el comienzo de una fraternidad entre Europa y América, día conocido como el “Encuentro de dos mundos” y con este descubrimiento cambia la forma de ver el mundo y también las vidas, tanto de los europeos como de los americanos. Este día es también llamado “Día de la raza” ya que es el nombre que reciben en la mayoría de los países hispanoamericanos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com