ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Soberanía Nacional


Enviado por   •  27 de Octubre de 2012  •  322 Palabras (2 Páginas)  •  830 Visitas

Página 1 de 2

Entrando en el concepto de soberanía nacional, la conoceremos un poco más que estimula y que plantea. También conoceremos como ayuda en la constitución para avanzar en un mundo de paz.

La soberanía nacional es un concepto ideológico surgido de las ideas liberales, que se puede remontar loocke y a montesquieu. Hace que la soberanía nacional sea una identidad abstracta y única vinculada normalmente a un espacio físico, a la que pertenecen los ciudadanos presentes tanto los pasados como los futuros, y se define como superior a los individuos que la componen.

La soberanía nacional se traduce en un régimen representativo es decir que no puede gobernarse a sí misma directamente no es necesario la voluntad de la nación si esta es superior a los ciudadanos individuales. Al tomar al cuerpo civil como el cuerpo político organizado, con vida propia y necesidades comunes se acuñe el término soberanía nacional en la revolución francesa (1789) desgajando el individuo de la capacidad individual de decisión y portándolo al cuerpo nacional. En los debates previos, fue notable a la aportación del debate de seiyes con su planteo que es el tercer estado en que la identificaba los intereses de este con los de la nación francesa.

La declaración de los derechos humanos determino que “toda soberanía reside esencialmente en la nación” así la soberanía nacional se concebirá como una indispensable e inalienable, que no pueden confundirse con los individuos que la conforman. Al conformarse así el concepto, el individuo es parte de la nación, pero esta es todo que lo representa directamente. Encontraremos la soberanía expuesta en sus muchos conceptos, vimos su origen y como ayuden a regir a una nación ayudando a los ciudadanos en general progresar.

Observamos que la soberanía nacional se enfoca en el mundo de la política, rigiendo a unos ciudadanos y a diferenciarlos en necesidades y consultas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com