ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Travesia Del Emprendimiento


Enviado por   •  27 de Marzo de 2015  •  346 Palabras (2 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 2

La Travesía del Emprendimiento

Inicia, con el pasado, regresando a nuestra niñez, cuando la pureza de nuestros sueños es ayudar a la gente o al menos en mi caso es así. Dando a conocer que antes se soñaba sin limitaciones, no como ahora, que nuestro propio ser nos hace renunciar a ellos poniéndonos peros y más peros. El autor hace que retemos a nuestros propios pensamientos escribiendo cosas positivas de nuestros sueños. Después nos explica cómo es que funciona nuestro cerebro al decir que tiene un “sistema de activación reticular”, el cual nos ayuda a enfocarnos en aquello que es importante y bloquear el resto. Y con esto nos hace darnos de cuenta la importancia del porqué hablar de nuestros sueños. Nos da tres componentes para realizar nuestros sueños:

1. Enfocarnos en ellos

2. Hablar de ellos

3. Visualizarlos y vivirlos.

También nos da dos herramientas útiles para materializar el sueño: el S.M.A.R.T. (Specific.Measurable. Achievable. Relevant/Realistic. Time.) Y PRO.PA.TA.RE. (Propósito. Pasión. Talento. Rentabilidad.) En esta oportunidad se desarrollara el PROPATARE, porque permite conocerse más a sí mismo.

Propósito

Hace que reflexionemos en el propósito de la vida misma, aunque no da una definición pero sin embargo, da el ejemplo de Jesucristo que ha tenido el propósito más claro que cualquiera y Julio Zelaya nos invita a que descubrirlo a través de un entretenido y a la vez útil cuestionario, que despeja muchas dudas.

Pasión

“El propósito está ligado a su pasión”, con esta frase abre el tema de pasión lo que da un gran rango de pasión pero específica la definición como sufrimiento, porque la mayoría de emprendedores “sufren” por cambiar algo que, a sus ojos, puede ser mejor. Algo que nos incomoda realmente algo que no soportamos, eso nos hará coaccionar ante lo que odiamos y deseamos cambiar. Y es ahí donde la pasión por cambiarlo entra.

Talento

Es una ventaja injusta según Julio Zelaya, pues para la demás personas puede aparecer injusto lo bueno que es el emprendedor en algo. Cuando alguien nos dice “que lindo dibujas” o alguna frase parecida ¡OJO! hay que poner mucha atención porque el talento se confirma a través de otras personas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com