ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La URL Como Vehículo Incidente en el Ámbito de Justicia Social


Enviado por   •  16 de Abril de 2016  •  Apuntes  •  457 Palabras (2 Páginas)  •  138 Visitas

Página 1 de 2

La URL Como Vehículo Incidente en

 el Ámbito de Justicia Social

Dentro de las muchas funciones que nuestra universidad cumple existe una que, a mi criterio, podría ser de las más importantes son los valores con la que esta nos educa, haciéndolos parte en todas las actividades académicas.

Ignacio de Loyola forma parte esencial en esta formación moral y cristiana, ya que por su parte el nos da a conocer como las cosas han cambiado en el mundo desde que él vivió aquí. Debemos agradecer que las religiones en America Latina no se encuentran en un estado tan crítico como lo es en Europa, recalca Ignacio; sin embargo el mundo en el que vivimos hoy en dia esta en crisis de toda clase, las personas ya no ven la importancia de las cosas importantes y se la otorgan a cosas que debería estar en segundo plano y asi, poco a poco, se va perdiendo lo que somos, lo que en algún momento fuimos, para llegar lenta o rápidamente a lo que el futuro tiene para nosotros. Por supuesto la manera en la que veamos las cosas mañana esta completamente en nuestras manos, y no digo solo en las manos landivarianas, si no me refiero a “nosotros” como jóvenes.

Ignacio, al final de su carta a los jóvenes nos recomienda ejercitarnos en el ejercicio de nuestra religión y valores, eso si, con la ayuda de alguien que pueda guiarnos correctamente y que nos lleve de la mano hasta alcanzar lo que buscamos. De esta manera pienso que la URL es nuestro vehiculo para alcanzar todo esto que nos proponemos cuando de valores y religión hablamos, ya que nos brinda las herramientas para que no solo seamos jóvenes academica y profesionalmente exitosos sino que seamos luz en los lugares en donde nos necesiten, trabajando siempre con los valores que se nos inculcan a lo largo de nuestras carreras profesionales. Asi nosotros en algún

momento también podremos ser esa mano que lleva a otros jóvenes y ese soporte que guía en el mundo.

“Yo te invito a que busques y pidas al Espíritu, el poder llegar a esta experiencia

profunda del Misterio de Dios, que es la única que dará sentido a tu vida, la que te hará

feliz, con una alegría desbordante que viene de arriba y nunca se acaba. Bebe de tu

propio pozo interior, contempla la creación y la historia, conoce la historia de las

religiones, lee las Escrituras, profundiza en los místicos cristianos de la Iglesia de

Occidente y de Oriente y ante todo, haz oración al Padre para que te conceda el Espíritu

de Jesús.” – Ignacio de Loyola

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (69.3 Kb)   docx (6.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com