ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La aplicación de los principios éticos y las normas de la moral


Enviado por   •  7 de Julio de 2014  •  Informes  •  295 Palabras (2 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 2

Ethos, bioética, deontología, psicoetica, código ético, valores éticos, principios morales y normas morales. No digo que pueda ser difícil, ya que todo esto es lo que el profesional de la psicología debe y debería hacer y aplicar, cada una de las definiciones tienen un punto ético muy importante.

Todos esos puntos y más en los principios morales y normas morales que no imagine que fuesen esas, antes cuando de recién tuve la idea de ejercer como psicólogo (eso era cuando iba en la secundaria) mi modelo ético y moral eran “buenos” era demasiado bondadoso, tolerante, fiel, compresivo ante cualquier cosa. Con el paso del tiempo. En sí creo que me abrieron los ojos y por un tiempo fui algo agresivo con las demás personas. Veía como mi modelo de psicólogo se iba, después comprendí que eso que creía no era más que una idea errónea, comprendí el mundo como es y hasta el día de hoy sé que los tiempos han cambiado, no puedo ir por ahí siendo comprensible con cualquier persona, ser bueno ya no es bueno, eso es molesto. Sentir como las personas te apuñalan por la espalda, les das la mano y te agarran el pie.

He medido mucho mi carácter, mi ética principalmente el respeto, tratare como me traten quizá este mal. Mi moral no ha cambiado en si, es la misma; el respeto pero afuera sigo las reglas, lo que marca la sociedad, claro mi manera de pensar no cambia, solo me adapto al nuevo mundo.

Concluyendo. Hay muchas cosas de que debería despertar, ver más allá, ser más objetivo, tolerante. Son demasiadas cosas las que tengo que aprender y claro para eso estoy aquí para aprender y tener un buen juicio para tomar decisiones y claro ser un excelente psicólogo profesional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com