ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La especulación sobre la fortaleza del peso y del euro ante el dólar


Enviado por   •  12 de Marzo de 2015  •  Ensayos  •  298 Palabras (2 Páginas)  •  118 Visitas

Página 1 de 2

La especulación sobre la fortaleza del peso y del euro ante el dólar al no tener bases sólidas para fundar su riesgo, además de que el riesgo implicaba una perdida mayor a la de la ganancia, creo que es muy importante siempre tomar en cuenta la posible pérdida a afrontar y arriesgarse por lo que más utilidad te dé pero sin arriesgar tanto, sé que entre más riesgo más ganancia, pero igual es más perdida entonces hay que buscar un punto medio en eso.

2. Explique cuáles fueron los principales riesgos que afrontó Comercial Mexicana en sus posiciones en instrumentos derivados.

* Considérela clasificación de los tipos de riesgos.

El principal riesgo fue el financiero al no tener en cuenta los anteriores acontecimientos que se habían estado suscitando y al no tomar en cuenta ciertas predicciones más que las propias, al hace eso creo que se perdió la objetividad en la búsqueda de las utilidades más altas, provocando esto elevando su riesgo considerablemente.

3. Explique si está de acuerdo con las decisiones que tomaron los directivos de la empresa para enfrentar los resultados.

Me parece que los directivos no tenían muchas opciones para “solucionar” este gran problema así es que estoy de acuerdo en lo que hicieron, y a mi parecer fue minimizar el daño hecho si es que así se le puede llamar.

4. Elabore una propuesta para evitar la pérdida en la que incurrió la empresa.

Tener bien controlados todos los instrumentos financieros de la empresa, esto no solo por parte de la empresa sino también por medio de una consultoría ya que ellos tendrían una opinión más objetiva sobre la empresa, sin que esta tome las decisiones finales ya que el objetivo de los directivos siempre será arriesgar más para no perder, pero como ya vimos esta vez no dio resultados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com