ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La filosofía de Nietzsche


Enviado por   •  27 de Abril de 2014  •  Ensayos  •  252 Palabras (2 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 2

Nietzsche cuando critica la moral, está englobando bajo este término a la moral cristiana, a la moral kantiana del deber por el deber, a la moral democrática o socialista, etc., en definitiva cualquier conjunto de valores y normas establecidos en función de un bien, que se pone por encima del individuo, enajenando su libertad y voluntad, para garantizar un supuesto bien común basado en la divinidad, en la racionalidad o en la convivencia social. A este tipo de moral la denomina Nietzsche “la moral de rebaño o de esclavos”.

Con su método genealógico rastreará el origen de esta moral realizando una profunda crítica de los valores y de la concepción religioso-metafísica del mundo en la que se sustenta, para posibilitar una transvaloración que permita vivir la vida en plenitud, más allá del bien y del mal

Nietzsche considera a la moral implantada en la cultura occidental como antinatural, producto del miedo a la vida y del resentimiento de los débiles contra las naturalezas fuertes que manifiestan la voluntad de poder. Por ello, a esta moral de los débiles contrapone una moral aristocrática.

En esta disertación surgen una serie de problemas filosóficos, entre los que destaca: ¿Qué es la moral? ¿Qué es la vida? ¿Por qué las diversas morales son síntomas de la voluntad de poder? ¿Qué diferencia hay entre moral de señores y moral de esclavos? ¿Cómo se puede producir la transvaloración de los valores que han dominado la cultura occidental? ¿Qué tipo de voluntad de poder se refleja en el superhombre?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com