ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La filosofía es una teoría, una practica o ambas


Enviado por   •  27 de Mayo de 2019  •  Tareas  •  280 Palabras (2 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 2

La filosofía una teoría, una práctica o ambas

La filosofía práctica es aquella filosofía que destaca las relaciones entre el pensamiento, la acción humana y sus efectos; principalmente, la ética y la filosofía política, es decir, son las disciplinas filosóficas que estudian la acción humana y sus fines. Le interesa además, poner en práctica lo aprendido o lo estudiado, anteriormente. La misión de la Filosofía es la de poner en práctica los principios de un pensamiento bien razonado, profundo y sentido. Algunos filósofos eligieron extender su ocupación, sus trabajos para incluir la aplicación práctica de sus conocimientos en el acompañamiento y la asistencia a otras personas en la búsqueda del sentido a sus vidas.

La Filosofía como teoría es el conjunto de tesis filosóficas con sus correspondientes argumentaciones, con el propósito de dar solución a los problemas filosóficos. Es además una forma racional de pensar (usando la razón).

Por lo tanto podemos afirmar que la Filosofía es teoría y práctica, porque el filósofo lleva una vida racional, acorde a los principios e ideas que el mismo sostiene y argumenta en sus tesis filosóficas.

El hecho de pensar filosóficamente un tema junto con otras personas hace que todo sea más complejo porque cada palabra o acto de uno puede influir en el otro de manera positiva o negativa, y se hace aún más complejo si se tiene en cuenta que cada persona es diferente y lo que puede parecerle bien a uno tal vez le parezca malo a otro. Entonces así se concreta la idea de que la Filosofía es teoría y práctica, ya que en una actividad filosófica sobre algún tema, las personas aplican de una forma práctica todos sus conocimientos teóricos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (24.3 Kb)   docx (7.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com