ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La filosofía griega


Enviado por   •  21 de Abril de 2013  •  Ensayos  •  290 Palabras (2 Páginas)  •  354 Visitas

Página 1 de 2

1. Pregunta: ¿Cómo los griegos, renacentistas y modernos conciben la naturaleza teniendo en cuenta una erupción volcánica?

2. Origen de la pregunta: A partir de las diferentes perspectivas del origen de la naturaleza y desde el origen de la filosofía griega hasta la idea moderna de naturaleza, se busca explicar un fenómeno natural desde cada una de estas perspectivas con el fin de ver como el pensamiento y la idea del origen de la naturaleza a cambiado.

3. Argumentos: • Las perspectivas de cada época veían la naturaleza de manera diferente, de acuerdo a lo que los filósofos de cada época observaban

• La naturaleza a pesar de que esta en constante cambio siempre mantiene algo permanente, desde los griegos y renacentistas.

• Lo único permanente en la naturaleza es el cambio, nunca se repite un fenómeno o suceso de la misma manera

4. Preguntas derivadas:

Elaborar mínimo una pregunta más relacionada con la pregunta principal y justificarla.

5. Conclusiones: Desde una perspectiva griega y renacentista a erupción de un volcán se puede ver como algo permanente, en el sentido de que siempre hay leyes y un orden establecido, entendida matemáticamente. La erupción del volcán tiene razones y un orden establecido para que suceda, pero siempre será igual; a raíz del aumento de la presión debido a los gases dentro de una montaña, el resultado final será la erupción volcánica.

Por otro lado desde un punto de vista de la modernidad la naturaleza es evolución y cambiante, no existe nada que se repita de la misma manera. Teniendo en cuenta esto, la erupción de un volcán puede ser tenida e cuenta como algo que tiene un fin esencial, que nunca sucederá de la misma manera, que no sucede de un día para otro si no que requiere un proceso y esta evoluciona cada día mas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com