ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA FILOSOFIA GRIEGA


Enviado por   •  14 de Abril de 2013  •  326 Palabras (2 Páginas)  •  389 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo universidad libre:

en los inicios de nuestra historia política, estuvimos gobernados por el autoritarismo de personas que quería siempre hacer lo que ellos querían, a medidas del siglo XVll y XVlll mientras reinaba la monarquía, nos veíamos atenidos a todas las decisiones y medidas que tocaba aceptar y obedecer.

Así nació la Revolución de ideales que dio creación aun estado liberal, así se empezó a dar un poco más el respeto por los derechos de las personas, donde ya no querían que solo reinara una persona, si no todas y así dar más libertad a los ciudadanos.

Así nacieron 2 grandes ilustradores del pensamiento filosófico liberal benjamín herrera y Rafael Uribe Uribe que al terminar la guerra de los mil días en 1902 decidieron luchar por la paz, ellos quisieron fundar una universidad popular única en ese entonces en donde su pensamiento filosófico seria la libertad.

En 1912, ante notario se fundó la nueva universidad libre republicana y en 1922 en la convención liberal de Ibagué se recomendó a los liberales dar apoyo a la obra de la universidad libre, el general herrera estableció que era oportuno ofrecer a la juventud una institución donde se ofreciera una educación con libertad de pensamiento y doctrinas filosóficas, económicas y sociales.

La universidad arranco sus estudios en Bogotá en la casa del general Uribe Uribe inculcando 3 principios: ser libres, iguales y hermanos.

Inicio con derecho y las ciencias sociales, en 1962 arranca con la facultad de ingeniería

Desde 2011, ofrece, en su sede principal, un Programa de Doctorado en Derecho.

Actualmente la Universidad Libre mantiene con varios grupos de Investigación registrados y categorizados enColciencias. Entre ellos

La Universidad Libre es una Universidad universidad colombiana, privada y laica,4 con domicilio principal en la ciudad de Bogotá, D. C., y con presencia en otras 6 ciudades del país (Barranquilla, Cali, Cartagena, Cúcuta, Pereira y Socorro). Fue fundada el 13 de febrero de 1923 por el General Benjamín Herrera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com