ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La forma ideal de gobierno


Enviado por   •  13 de Marzo de 2013  •  Ensayos  •  947 Palabras (4 Páginas)  •  659 Visitas

Página 1 de 4

La forma ideal de gobierno

“La 'filosofía política' es una rama de la filosofía que estudia cuestiones fundamentales acerca del gobierno, la política, la libertad, la justicia, la propiedad, los derechos y la aplicación de un código legal por la autoridad: qué son, por qué o incluso si son necesarios, qué hace a un gobierno legítimo, qué derechos y libertades debe proteger y por qué, qué forma debe adoptar y por qué, qué obligaciones tienen los ciudadanos para con un gobierno legítimo” 1.

La democracia es entendida como dar poder al pueblo, ellos se encargan de elegir a sus representantes para que ellos sean quienes los van o quieren que los dirija como pueblo.

Suele suceder que dichos representantes buscan un interés personal, económica , un bienestar tanto para el cómo para las personas allegadas, es raro que busquen el interés colectivo.

En cierta oportunidad tuve ocasión de leer que la democracia practicada en América realmente no lo es( en Europa aún no se establecía bien como seria este posible gobierno, sin embargo en América ya se lo aplicaba), respecto a los candidatos suele suceder que son ciudadanos, personas comunes, artistas, personas que tal vez no sepan en que se están metiendo, claro que existen excepciones pero rara vez las encontramos, frente a esto me gustaría precisar que todo aquel que postule debe de tener alguna experiencia política, o sino que reciba alguna instrucción, o la existencia de alguna academia (como la academia de magistrado) donde les impartan y proporcionan toda la formación que necesiten.

Así mismo las personas que lleguen a ocupar un puesto en el congreso y más aún en la residencia de la república deben de buscar no solo su beneficio sino el de los demás ¿ es que acaso no existe un sentimiento común, para sacar adelante el país? Considero que si lo hay, pero los que están en el poder se dejan seducir por otras fuerzas entre ellas impera la corrupción, la democracia si es puesta a prueba con la corrupción lo más probable es que pierda.

La democracia a mi modo de ver es un sistema participativo todos tenemos la

Capacidad de opinar y tal vez dirigir, funcionaria si existieran personas que realmente estén dispuestas a trabajar, luchar por su país, claro está que todo el que llega al gobierno se beneficia pero nosotros a cambio le pedimos que nos beneficie a nosotros, me llamo la atención que “Platón manifestara que la aristocracia sería el mejor gobierno” 2, gobernada por los más sabios en esa época que fueron los filósofos, estoy acuerdo en

la posición de elegir al más inteligentes siempre y cuando esté atienda las necesidades del pueblo.

Pero ¿es la democracia un gobierno aceptable?¿O simplemente una ilusión muy lejana?. Desde mi perspectiva sí. Entendiendo por democracia a aquel sistema socio político y económico de hombres libres e iguales (iguales ante la ley e iguales en nuestras relaciones sociales de la vida cotidiana) Al plantear esta pregunta en clase, muchos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com