ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La globalización cotidiana y local.


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2016  •  Apuntes  •  542 Palabras (3 Páginas)  •  122 Visitas

Página 1 de 3

La globalización cotidiana y local

La globalización influye de manera directa sobre todos los seres humanos, constantemente las sociedades sufren transformaciones y por ende a las personas también; alterando diversos factores que se hacen relevantes en la vida cotidiana.

Actualmente nos estamos dejando llevar por una idea de desarrollo capitalista y esto se basa en el consumo excesivo de bienes y servicios que se encuentran al alcance de todos, hoy día de muy fácil acceso gracias a la gran producción de estos. Ya que se crea en nuestras mentes necesidades que muchas veces no son necesarias, es solo cuestión de creer que se necesita gracias a influencias como la televisión.

Discrepancia en la globalización

Evidencia que la mayoría de tanto riquezas como poder se concentra en los países industrializados, primermundistas. Entretanto las demás naciones sufren y padecen una pobreza plural.

Se sigue dando el concepto de comunismo y como los países influyentes, que son los industrializados son los más beneficiados. Se genera una desigualdad que nunca será equilibrada y equitativa.

Datos que demuestran el cambio del mundo 

Todo lo dicho anteriormente evidencia que en el mundo se generan cambios constantemente y en el texto se exponen múltiples ejemplos de los cuales se puede dar cuenta de que a hoy día se ha experimentado un gran cambio, y en el texto se muestran unas gráficas y tablas donde se ve la diferencia entre países ricos y pobres en cuanto a comercio, finanzas y producción de bienes y servicios. Con estos banales datos solo queremos dar una pequeña perspectiva de lo que sucede en el mundo. Así como el autor iniciando con una analogía que hace sobre un supermercado y la globalización.

Conclusiones

Sabemos que está bastante extenso el texto para diapositiva pero quisimos dejar claro a lo que llegamos, lo que inferenciamos y lo que descubrimos en el texto. También para exponérselo al profesor ya que era requerido.

EXPLICACIÓN

El mundo se ha visto sometido a muchos  cambios ligados a la globalización,  reestructurando el modo de vivir que se estaba teniendo se está infiltrando en la vida y de forma muy profunda. Tanto como en los acontecimientos que se suceden  mundialmente como En las  alteraciones del hombre a consecuencia de estos acontecimientos. La mano del hombre es cada vez más evidencial y problemático, el calentamiento global, la contaminación y las peleas son un vivo ejemplo de todo esto.

El núcleo familiar, es otro vivo ejemplo, está cambiando sigue haciéndolo,  y es que el matrimonio  y la pareja como tal han dejado de tener el mismo significado, comunicación pura de la intimidad, que definitivamente  puede  ser comparado con una democracia pero esta seria emocional.

La transformación de estas tradiciones  son causa de las adicciones, al tener el individuo más libertad de acción, mayor autonomía, En la democracia están arraigados  los medios de comunicación en gran parte  ya que el pueblo lleva lo que es la “información del estado”. La democracia ha sido el mejor sistema de gobierno y por ello se ha  mantenido, “la democracia hay que democratizarla” eso dice el autor,  Ir mejorándola a medida que el mundo va avanzando, para que esta se adapte a las nuevas circunstancias que  implican reformas constitucionales y buscar la mayor transparencia política posible.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (67.4 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com