ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DE QUE MANERA LA GLOBALIZACIÓN AFECTA MI VIDA COTIDIANA


Enviado por   •  6 de Octubre de 2011  •  528 Palabras (3 Páginas)  •  24.257 Visitas

Página 1 de 3

DE QUE MANERA LA GLOBALIZACIÓN AFECTA MI VIDA COTIDIANA

 La globalización nos afecta de muchas maneras como por ejempló llegamos a casa y lo primero que hacemos es encender la televisión y vemos que transmiten novelas, dibujos animados películas, etc. Que ha sido ideados por Halowee y que todos estos actos tienen un denominador común que es la globalización.

 La globalización es un proceso con una doble vertiente extensiva e intensiva por que por un lado abarcar potencialmente todo el espacio o todo el planeta y por otro lado afecta a todas las áreas de la actividad humana sabiendo esto los defensores de la globalización que son los grandes capitalistas nos dicen q la globalización es la creación de un espacio mundial de intercambio económico, productivo, financiero, político, ideológico y cultural y así nos hacen creer a todos pero bajo este termino globalización se oculta la vieja aspiración del capitalismo que es o significa la producción y el crecimiento económico pero la mayoría de los ciudadanos incluyéndome creemos q la globalización es la expansión de las empresas capitalistas y la intensificación del poder económico.

 Globalización es un término que ha inundado todo nuestro entorno pero difícilmente lo podemos determina qué es y cómo afecta a nuestra vida cotidiana y por eso para mi la globalización era el liberalismo económico hasta que iba leyendo libros y escuchando los comentarios de profesores de la universidad en especial de la Escuela Profesional de Antropología llegue a la conclusión de que la globalización significaba caer en la dictadura del mercado que regían en toda nuestra vida.

 Pero globalización no es solo sinónimo de negocios es mucho más que eso, es como la fuerza que tienen los hombres de negocio para poder operar sus empresas, convenios, etc. Como si no existieran fronteras que los detengan pero del mismo modo esta globalización permite que todos los profesionales, técnicos, y no profesionales trabajen en un campo global ósea que tengan más oportunidades de trabajo y los países puedan crecer ya sea económicamente tecnológicamente, etc. Como el caso de Taiwán. Pero lo malo de esta globalización es que:

 Dependemos de los países capitalistas.

 Como la economía de los peruanos gira entorno a las decisiones de las multinacionales, trasnacionales.

 La apertura de mercados hace que los países capitalistas inunden con sus productos o ya sea con su cultura a nuestro país.

 Atentado contra el medio ambiente como en el caso de Perú que es la contaminación minera.

 la fuga

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com