ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La lógica en Pobres de nosotros – Why Poverty?


Enviado por   •  4 de Julio de 2019  •  Ensayos  •  399 Palabras (2 Páginas)  •  85 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD INTERAMERICANA DE PANAMÁ

PENSAMIENTO CRÍTICO

GRUPO: 6

Parcial 1

(Analizar lógica de Why Poverty)

SEBASTIAN VILLAVERDE

8-982-736

PROFESOR: EDWIN TEIRA

FECHA DE ENTREGA:  Viernes 1 de Marzo del 2019


La lógica en Pobres de nosotros – Why Poverty?

  1. El propósito principal de este video es hablar sobre la pobreza como un problema global, las formas para solucionarla y que ocasiono este fenómeno social catalogado como desigualdad.

  1. La pregunta clave que el autor trata de contestar es porque en el siglo XXI todavía hay una clase obrera sirviéndole a los ricos, para hacerlos mas ricos y mantenerlos en el poder.
  1. La información mas importante en este video es como mas de la mitad del mundo llego a vivir en condiciones extremas, pero gracias a la acción y revolución de algunas naciones productivas, este dato ha disminuido drásticamente a lo largo de la historia humana.
  1. Las inferencias de este video son las acciones y políticas que han tomado las distintas naciones para disminuir la pobreza de su población (Gran Salto Adelante, Comunismo, Democracia, Diplomacia, Marxismo, Globalización, etc ) obviamente no todos fueron exitosos y muchos trajeron resultados catastróficos con altas tasas de mortalidad.
  1. Los conceptos claves que se necesitan entender en este video son que la economía crecerá y nos beneficiara a todos una vez se encuentre una política que nos otorgue libertad y nos deje crecer sin depender de los ricos.
  1. Los supuestos de los que parte el autor son que la globalización es lo que ha controlado la pobreza y ha mantenido a los ricos en su posición.
  1. a. Las implicaciones que habría que afrontar si se toma en serio el planteamiento son que muchas personas han tenido que migrar de su país en busca de un mejor futuro, aun cuando en su nuevo país, les toque trabajar en condiciones inhumanas, ya que al menos les dará un sueldo y podrán vivir.

b. Las implicaciones que habría que afrontar si no se toma en serio el planteamiento son el desconocimiento de los ordenes jerárquicos y la desactualización en cuanto a las políticas implementadas para controlar la pobreza.

  1. Los puntos de vista principales que se presentan en este video son como el ser humano ha batallado contra el sistema y la injusticia para salir de un estado económico creado por la sociedad, al los ricos impedir ceder el poder y continuar explotando a las clases trabajadoras. Porque cuando los de abajo se mueven, los de arriba caen.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (79.2 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com