ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La lógica en el atículo


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2018  •  Tareas  •  663 Palabras (3 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 3

UnADM

La lógica en el artículo

Actividad 2

Brionesmartin.briones.r@nube.unadmexico.mx

24-10-2018

[pic 1]


[pic 2]

La lógica en “La educación que México necesita. Visión de expertos”

  1. El propósito principal de este artículo es el análisis de las diferentes problemáticas que afectan el sistema educativo en todos sus niveles

  1. La pregunta clave que el autor trata de contestar es ¿Qué problemas presenta actualmente la educación en México?

  1. La información más importante en este artículo es el análisis sobre diferentes criticas u observaciones de diferentes expertos en cuanto a la problemática de la deficiente educación en México, de cómo está no tiene un parámetro para su medición en cuanto a su avance, de la deficiencia en los procesos en los diferentes niveles educativos, así como tener una mala reforma educativa, ya que nuestro país, en su extenso territorio tiene diferencias tanto geográficas como sociales, aunque de igual manera donde se citan el textos como el de María Bertely sobre la mezclar material didáctico la integración de docentes indigentes y otros de diferentes ambientes sociales ha sido de ayuda como una propuesta alternativa dando buenos resultados, los diferentes puntos de vista de los autores y de qué manera se puede mejorar el sistema educativo en base a sus experiencias.

Todo este problema nos involucra a todos, tanto como sociedad, docentes, alumnos, gobierno y padres de familia.

  1. Las inferencias/conclusiones en este artículo son que mediante la crítica se busca concientizar y reflexionar sobre las problemáticas que actualmente presenta la educación en nuestro país, y como está en base a experiencias de diferentes autores se pueden unificar diferentes propuestas o soluciones que ayuden a mejorar en este ámbito.

  1. Los conceptos claves que se necesitan entender en este artículo son: Reforma educativa, educación en México, niveles de educación, análisis, docente, estudiante, sistema de educación.

Lo que el autor quiere decir con estos conceptos es mostrarnos un panorama general de las problemáticas que afectan la educación en México, mediante la experiencia de diferentes expertos en el tema.

  1. Los supuestos de los que parte el autor son: tal como menciona el autor, al ser una crítica el libro da para que en diferentes ideas se preste para la reflexión y la discusión sobre si es o no, un supuesto que puede cuestionarse es “una de las propuestas es que la federación y los estados puedan elaborar los contenidos de los cursos en conjunto, y que esta planeación no solamente esté en manos de expertos, sino también de agentes cercanos al proceso educativo: asociaciones de padres de familia, profesores, etc.”

  1. A. Las implicaciones que habría que afrontar si se toma en serio el planteamiento son la del impacto en los jóvenes y niños de llevarse acabó algunas soluciones, de cómo implementarlas, los costos y el tiempo para elaborar y llevar a su realización un proyecto que solucione estas deficiencias en la educación.

 b. Las implicaciones que habría que afrontar si no se toma en serio el planteamiento son que las cosas continúen igual o algunas problemáticas presentadas empeoren por no tomar en cuenta estas críticas, ya que al ser un libro publicado en época electoral es para que el nuevo gobierno razone lo que se está haciendo mal y lo que no como la inconformidad de varios expertos que en base a sus vivencias pueden mejorar para bien este sector.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (127.4 Kb)   docx (47.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com