ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La opinión pública en la sociedad de la Antigua Grecia


Enviado por   •  2 de Mayo de 2015  •  Ensayos  •  258 Palabras (2 Páginas)  •  733 Visitas

Página 1 de 2

La opinión pública tiene sus raíces en la sociedad de la antigua Grecia, donde más que un concepto se puede entender como una forma de vida.

Platón y Aristóteles desarrollaron desde la filosofía y con una perspectiva muy distinta a la de los liberales el concepto de opinión publica.

Platón desde su mentalidad elitista y aristocrática de la sociedad distingue el plano del conocimiento la vía de la opinión (doxa) de la vía de la ciencia (episteme) como formas de acceder a la verdad y perfección humana. Aristóteles por otra parte se basa en la verdad y democracia base de la sociedad.

La manera en que influye la opinión pública tiene sus raíces en la sociedad de la antigua Grecia es muy fuerte y es utilizado para imponer una Así como Platón, es el fundador de la dialéctica (encontrar la contradicción en la esencia de las cosas y no en el argumento del contrario como hacían los sofistas), su discípulo Aristóteles, es el fundador del sistema filosófico más poderoso del mundo antiguo, enraizado en las ciencias de su época, a cuyo desarrollo contribuyó en primera línea: ciencias biológicas, ciencias políticas, lógica formal. También es el creador de la teología natural y del monoteísmo filosófico, sobre el cual se apoyarían ulteriormente la teología judía, la cristiana y la musulmana.

forma Aristóteles definía la opinión pública como “la opinión de los ciudadanos”de vidaLa filosofía de Aristóteles es mas democrática. Esta cree en el valor colectivo de los sentimientos del pueblo. Cree también que este puede contribuir a la formación política del Estado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com