ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La póliza de diario


Enviado por   •  4 de Marzo de 2013  •  456 Palabras (2 Páginas)  •  1.140 Visitas

Página 1 de 2

a poliza de diario . concepto importancia donde se registran las polizas las ventjas estructuras

La póliza de diario

Concepto:

Una póliza de diario es el documento contable que nos permite registrar operaciones que no involucran movimientos de efectivo como pudiera ser registrar gastos no pagados aun(a crédito), gastos pagados por los dueños o accionistas, depreciaciones y amortizaciones.

En este tipo de póliza se deben registrar y anexar los comprobantes de aquellas operaciones del negocio por las cuales no se tenga que hacer algún movimiento bancario en la cuenta del negocio; es decir, la póliza de diario es la que se elabora cuando la operación que se está registrando no implica una entrada de dinero al banco a través de una ficha de depósito ni una salida por la cual se deba elaborar un cheque.

Importancia :

La importancia de la póliza de diario es elabora para anotar operaciones tales como: pago de un pasivo a otro, adquisiciones a crédito, cobro de documentos descontados, etcétera.

Donde se registran las Pólizas.

Una vez que la pólizas han sido requisitadas con las firmas de las personas que intervinieron en su formulación, revisión y aprobación, deberán anotarse en un libro que lleva el nombre de registro de pólizas, el cual tiene un rayado tabular con columnas de valores destinadas a las cuentas de más movimiento y el espacio de varias cuentas acostumbrado en esta clase de registro.

Ventajas:

1. Lleva un registro organizado que se anotan en el libro

2. No permite que los diarios o registros de pólizas se registren operaciones que no estén previamente autorizados, realizados y registrados por personas responsables.

3. Facilitan la anotación de los mayores auxiliares sin interrumpir el registro de las operaciones, pues los datos se toman de las copias de las pólizas.

4. Se pueden tener movimientos y el espacio de varias acostumbrando está a el registro

Partes de la póliza

1. Póliza de diario.

2. Póliza de entrada de caja, también designada como póliza de ingreso.

3. Póliza de salida de caja, también denominada póliza de egreso.

- póliza de diario: Sirve para anotar las operaciones que realiza el municipio y que implica entradas o salidas de dinero en efectivo

- póliza de ingresos: Se anotan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com