ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La salud publica


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2015  •  Tesinas  •  744 Palabras (3 Páginas)  •  101 Visitas

Página 1 de 3

Crisis en el sistema de salud

Javiera Isasmendi

Los problemas de salud en Chile no es algo que veamos solo en la actualidad si no que desde hace ya bastante tiempo, pero así como el tiempo avanza el país también debe hacerlo (Uso de proverbos), y se exige un sistema de salud digno para cada persona.

Cuando pareciera que fuera cambiar (elipsis) todo vuelve a lo mismo no son pocos los gobiernos que han prometido algún cambio, una nueva implantación en el sistema o nuevos hospitales que no han llegado a concretarse es por eso que actualmente pareciera que los problemas de salud en chile (repetición total) no fueran a terminar, si no que por el contrario no pararían de aumentar.

A mi parecer los problemas (repetición parcial) a destacar dentro del sistema son la diferencia que existe entre el sector privado y público, y por tanto el nivel de espera medica con el que hay que lidiar. Pareciera insólito que existan personas que tengan que (pronombre relativo) esperar meses e incluso años para poder ser atendidos o para alguna cirugía en el sistema público.

Queda más que claro que contamos con un sistema que no sabe cuál es la necesidad de la gente lo que es gravísimo y necesita alguna medida de cambio porque es este (determinación) el encargado de la salud que es lo primordial para cualquier tipo de persona. Es hora de fiscalizar de ordenar y mejorar.

Necesitamos una salud donde los hospitales que ya existen cuenten con un buen sistema, esta (pronombre demostrativo) debe contar con una buena calidad de atención con orden y limpieza como tiene que ser cuando hablamos de la salud de las personas lo que a mi parecer mejorara la calidad de vida de cada uno.

El sistema de salud en chile por supuesto que está en crisis pero en lo público y es aquí donde quiero dar énfasis , porque es en este sector donde se atiende la mayoría de la población  , un 75% , esta población que no puede pagar grandes servicios pero no por eso merece algo precario y es aquí donde nos detenemos a comparar nuestro sistema con otros del mundo y nos damos cuenta que estamos a años luz de una buena calidad de vida , en cuanto este sistema sea más solidario y consciente esta ira en aumento.

Lo ocurrido en el discurso de la presidenta solo viene a sumar más problemas a todo esta crisis , la promesa de crear 20 nuevos hospitales tener 20 en construcción e igual número en diseño o licitación, No se llevara a cabo , decirlo así pareciera que fuera un tema menor , pero estamos hablando de la vida de las personas y con la salud no se juga , hay que preocuparse de los temas de importancia , los temas urgentes y de la necesidad de los individuos (parasinonimia), este tipo de problema solo nos estanca y suma más problemas no solo con la población si no también con los profesionales de la salud que son ellos los que viven con esta realidad día a día y que además todavía tienen problemas con sus roles laborales y sus especialidades así se suma y sigue para esta gran crisis en la salud en chile.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (78.4 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com