ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La solidaridad en chile


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2012  •  Ensayos  •  292 Palabras (2 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 2

La solidaridad en chile

Es uno de los valores humanos por excelencia , que requiere de nuestros buenos sentimientos ; la colaboracion mutua en las personas a través de los valores de la gente que ayuda a niños de escasos recursos que puedan vivir mejor .

La gente que destaca en nuestro país por su solidaridad siendo un gran ejemplo el famoso animador Don Francisco por organizar la teletón y ayudando a los niños con discapacidad fisica o mental, también encontramos al famoso multimillonario Farkas que ayuda a la gente con mayor necesidad economica en nuestro país incluyendo los campamentos que se encuntran a lo largo de Chile.

Por otra parte, esta responsabilidad con el prójimo, que finalmente, para San Alberto Hurtado, se traduce en amor, se fundamenta en el hecho de que Cristo se encuentra dentro de cada Ser Humano, dentro de cada Persona humana. Entonces, desde esta perspectiva, "lo que a nuestro hermano le hacemos, a Cristo se lo hacemos" (San Alberto Hurtado).

También encontramos la organización UNICEFF que ayuda a los niños africanos , o existe además en nuestro país la fundación futuro y los programas de ayuda del gobierno como chile solidario y muchos mas que posee nuestro país.

En nuestros días en época de invierno en donde hay tanta gente que duermen en las calles que padecen del frio y hambre nuestras autoridades se han preocupado de ayudarlos , dándoles alberges en las frias noches de santiago, los lugares que los cobijan son el Estadio Nacional , Estadio Chile.

Es importante ser solidario en este mundo para que crezca más nuestro planeta , ojala haya más gente solidaria en este planeta para que todos puedan vivir en mejores condiciones ya que todos somos iguales y nadie es mejor que otro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com