ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La tragedia en el amor


Enviado por   •  1 de Marzo de 2018  •  Reseñas  •  299 Palabras (2 Páginas)  •  91 Visitas

Página 1 de 2

La tragedia en el amor.

William Shakespeare fue un dramaturgo, poeta y actor inglés, era conocido como el Bardo de Avon o simplemente el Bardo. Shakespeare es considerado el escritor más importante en la lengua inglesa y uno de los más célebres en la literatura universal, por ello es reconocido como el más grande de los escritores de todos los tiempos y figura única en la historia de la literatura. Una de sus obras más reconocidas es Romeo y Julieta, se desconoce la fecha exacta del comienzo de su escritura, pero la primera edición fue en 1597.

La obra de Romeo y Julieta, se encuentra situada en Verona, una de las ciudades más prosperas del norte de Italia, en esta obra Shakespeare relata la historia de Julieta Capuleto y Romeo Montesco, dos jóvenes enamorados, separados por la oposición de sus familias, pues los Capuleto y los Montesco, tienen una fuerte rivalidad, por lo que, estos dos personajes deciden casarse en secreto y vivir juntos, sin embargo, después de una serie de trágicos eventos, la pareja se enfrenta a una difícil decisión. Convirtiendo esta obra en una tragedia de amor.

Se considera que la obra Romeo y Julieta es una historia que llama mucho la atención debido al trágico final de esta pareja, pues no presenta el típico final feliz, al que el lector está acostumbrado, sin embargo, en la obra se demuestra un amor un tanto obsesivo, al punto de tomar decisiones extremas. También se puede observar algunos aspectos sociales, y políticos de la época que se presentaba en Italia, algunos lectores opinan que Romeo y Julieta en una de las obras más trágica y en la cual se demuestra una versión extremista del amor.

Shakespeare, William. Romeo y Julieta. Madrid: Ediciones Catedra, 1994.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (36.7 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com