ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La ética en diferentes campos de estudio


Enviado por   •  6 de Marzo de 2019  •  Tareas  •  461 Palabras (2 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 2

LA ÉTICA EN CAMPOS DE ESTUDIO

La ética está presenta en nuestras vidas cotidianas, tanto que es casi imposible no aplicarlas en los diferentes oficios y profesiones. La ética es importante, ya que esta orienta el razonamiento humano en muchas áreas, como la cognitiva, social, personal, etc. poniéndola en práctica la ética con las demás personas. El ser humano, es una especie la cual, desea encontrar una respuesta o significado a todo lo que lo rodea, para ello, a creado campos de estudio que le permiten dar respuesta a las interrogantes, basadas en estudios verídicos. A continuación, algunos ejemplos de como se aplica la ética en diferentes campos de estudio:

1. CARDIOLOGÍA: en este campo de estudio la persona tiene que tener una ética veraz, ya que el médico o especialista regulan con dichas enfermedades y decir totalmente la verdad de lo pacientes. Los especialistas en esta rama tienen que ver a los pacientes que tienen problemas del corazón, etc. y afrentar a dichas familias con cada situación de un paciente.

2. PEDAGOGÍA: En este campo de estudio es muy importante la ética y la moral ya que lleva la tarea de la enseñanza básica y avanzada a todas las personas de una nación. Esta no debe limitarse a impartir sus enseñanzas abiertamente, sin presencia de doctrinas y/o ideologías de un país.

3. HISTORIA: en este campo se basa el desarrollo de la sociedad ya que tiene como objetivo mostrar cómo ha ido formándose de la sociedad misma. Debe haber ética al momento de plasmar la historia, cada hecho debe ser registrado justo y tal como ocurrió, usando la ética para describir los hechos con una postura imparcial.

4. ADMINISTRACIÓN PÚBLICA: este campo es muy importante ya que las personas encargadas tienen que tener una ética con confianza para administrar todo lo del estado no solamente en la administración sino también en la administración del capital de un estado y no dar registros que no son los indicados sino dar registros correctos de dicha administración.

5. LOGÍSTICA Y PRODUCCIÓN: en este campo de estudio de la ingeniería industrial es muy importante la ética ya que mantiene los conocimientos para realizar un trabajo eficaz, también ser honestos y servidores con el cliente. Y tener una producción productiva en el área de trabajo.

6. CIENCIA POLÍTICA: este campo de estudio es importante ya que los encargados que ejercen este campo deben tener ética, prudencia, y ser justos; con el fin de lograr un resultado final adecuado y tener una nación firme.

7. COMUNICACIÓN: en este campo la ética debería estar más presente para así brindar información

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (30.2 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com