ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etica Y Su Campo De Estudio


Enviado por   •  5 de Junio de 2015  •  550 Palabras (3 Páginas)  •  134 Visitas

Página 1 de 3

Ofreciendo principalmente una definición de ética, para entender mejor este trabajo, tenemos que: ética; es la forma en que una persona interpreta y poner en práctica las normas morales impuestas por la sociedad. En este aspecto interviene más la razón para justificar dichos actos.

Entendiendo en sí que es la ética, podemos definir que en si su objeto de estudio son los humanos, ya que esta, es una rama de la filosofía (Philos: amor. Sophia: sabiduría, conocimiento. “amor a la sabiduría”), por lo tanto se busca el conocimiento del ser en cuanto a sus actos, es aquí en donde se desarrolla la otra parte del estudio, en las acciones que se pueden definir como de bondad o maldad, pero, es aquí donde se forma una pequeña disyuntiva, pues en cuanto a la moral, los actos son simplemente buenos o malos, no hay intermedios, sin embargo a raíz de la utilización del razonamiento en la ética, no se pueden juzgar solo así, ya que muchos factores influyen al momento de valorar tales actos.

Los actos que estudia la ética, son aquellos que dependen de la razón y de la libertad, en este caso, actos como dormir, respirar, comer no entran en esta clasificación ya que son en cierta parte acciones inconscientes y necesarios para nosotros. En sí, los actos estudiados son aquellos que pueden evitarse o realizarse dentro de la libertad personal.

Estudiando la conducta humana, lo cual podríamos explicar como aquellos actos que todo individuo ejecuta de manera consiente y voluntaria, sabiendo que, por ende, es responsable de ellos.

Dentro del objeto de estudios de la ética, tenemos que hay diversas problemáticas, como por ejemplo: el valor moral que le damos a los actos realizados, lo que piensan los demás sobre lo que es el bien y que es lo bueno, de donde es que se obtiene el conocimiento sobre el bien y el mal, o como es que se juzga los actos humanos de esta manera, y por último, la libertad que se toma al realizar los actos.

Ética y Valores.

Alejandra Martínez Cruz.

ETICA Y SU CAMPO DE ESTUDIO.

En cuanto a cada uno de los problemas, se definen de esta manera:

El valor moral: es aquí donde la sociedad o el mismo humano define si sus actos han sido buenos o malos basado un en “juicio moral” de acuerdo con los conocimientos que a adquirido desde generaciones pasadas.

Que es el bien y que es lo bueno: Como definición de que es el bien es algo basado en lo ideal o espiritual, mientras que lo bueno es la materialización de algunos ideales.

De donde se obtiene el conocimiento sobre el bien y el mal: hay diferentes teorías sobre cómo se obtuvo lo que ahora conocemos como conciencia moral. (La conciencia se toma como un juicio sobre la razón y así poder saber si está bien o mal algo), una de ellas maneja que está esta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com