ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La ética marxista


Enviado por   •  11 de Octubre de 2012  •  Informes  •  287 Palabras (2 Páginas)  •  289 Visitas

Página 1 de 2

La ética marxista corresponde a la ideología creada por Carl Marx, quien es el continuador de 3 corrientes ideológicas esenciales del siglo XIX: La filosofía Clásica Alemana (Hegel), La economía Política Inglesa y el Socialismo Francés. Esta ideología fue heredada por Hegel a Marx y este la modificó transformándola en la dialéctica histórica que plantea que toda la sociedad debe tener el mismo nivel social, para él no deberían existir las clases, esta doctrina exige ser libre de cabeza, corazón y cartera integrándose a una ideología solidaría con renuncia a la propiedad y disfrute del usufructo que la propiedad origina, no obstante el Estado es el encargado de acaparar todas las riquezas del pueblo mientras éste permanece viviendo con lo más mínimo. Este tipo de filosofía se podía aplicar en el siglo XIX donde las monarquías tenían oprimido al pueblo sin beneficio de nada, cada hombre debía trabajar y trabajar, sin descanso no dejando espacio para si mismo dándole todas las riquezas a otra persona. Hoy en día, aunque existen estados parecidos se pueden conseguir los recursos necesarios para una vida digna.

El marxismo persigue una mayor justicia social, superando el sistema capitalista, creando un nuevo orden en la sociedad, suponiéndose que este nuevo orden tendría que ser una nueva moral que lograra desplazar a la moral capitalista para una sociedad mas igualitaria.

La moral marxista trata de identificar lo bueno y lo malo según la actitud que tiene cada individuo en la sociedad, enfocándose aún más en la clase proletaria. Siendo considerado bueno, todo aquel pensamiento que se centre en el bien del proletariado en general, siendo malo todo lo orientado a un interés egoísta, siendo considerado solo yo, oponiéndose a los intereses colectivos de una clase proletaria

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com