ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La ética moderna


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2022  •  Ensayos  •  422 Palabras (2 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 2

Ética (Ensayo)

De acuerdo al Diccionario de la Real Academia Española; ética es: Del lat. ethĭcus, y este del gr. ἠθικός ēthikós; la forma f., del lat. tardío ethĭca, y este del gr. ἠθική ēthikḗ. Recto, conforme a la moral. Parte de la filosofía que trata del bien y del fundamento de sus valores (Española, 2014)

La ética trata de reflexionar las causas y efectos del comportamiento de una persona abarcando todas las dimensiones y sus ámbitos para recatar el bien conforme a la moral retomando a toda una sociedad.

“Conforme fue avanzando el conocimiento del hombre, fue entendiendo su universo e hizo posible la transformación de su medio ambiente, llegando a la disyuntiva actual, en que la tecnología puede aniquilar la vida sobre la tierra”. (Valeria, 2010)

El ser humano conforme a vivido en la existencia de sus alrededores han adquirido el conocimiento para la transformación y avances de su medio ambiente, aunque también hay consecuencias negativas en el mal uso del ellas, en resumen el ser humano tiene la libertad de elegir  o actuar  sus decisiones de forma moral .

“Yo soy yo, y mi circunstancia, decía José Ortega y Gasset, para referirse a que la existencia de un yo implica estar en el mundo, ya que sólo en él acontece la constitución de un sujeto” (valeria, 2010)

Para existir debe de haber una identidad en una sociedad para ser distinto a otra persona.

El ejercicio de una ciudadanía se espera de una persona un comportamiento ético, ya que la ética se propone de ser una buena persona

“La ética no establece proposiciones con validez objetiva sino juicios de valor.Históricamente la ética, siempre ha sido parte del pensamiento filosófico”. (Valeria, 2010)

La ética  se basa en entender si algo esta bien o mal y valorar a la sociedad.

Cuando se observa que, en la modernidad actual, la religión ya no es referente de toda una sociedad para la elección de las acciones, Xabier menciona: “La ética moderna es así ética de la libertad y para la libertad”.

Al referirnos a la libertad de ética se fiera que nosotros reconozcamos que nuestra conducta moral que sean razonables y que sean para bien.

La moral se involucra en el mundo social en la cual existe diferentes formas de ideales formando normas o prohibiciones, mientras que la ética se conece como momento reflexivo racional de la moral.

Los valores son leyes que se deben conocer y acatarlas.

Los derechos humanos son valores que orientan a las conductas civicas de acuerdo a principios universales

Referencias

Española, R. A. (2014). etica. 

valeria. (2010). Ambito social. 

Valeria. (2010). etica. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (81.9 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com