ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Cosas De La Vida


Enviado por   •  3 de Marzo de 2013  •  650 Palabras (3 Páginas)  •  401 Visitas

Página 1 de 3

La esencia de esta propuesta está en trabajar con información individualizada, obtenida mediante los modelos de los estilos de aprendizaje, sobre la forma de enseñar del profesor y la forma de aprender del estudiante; para que a partir de su reconocimiento se desarrollen todas las posibilidades que permitan mejorar la calidad de la educación.

• Los estilos de enseñanza y de aprendizaje no solamente están relacionados con el aprender sino también con la forma como actuamos en el mundo, por esta razón esta información permite ligar el mejoramiento como profesor con el mejoramiento como persona y el mejoramiento como estudiante con el mejoramiento como persona.

• Los extremos son limitantes, es por esta razón que el mejoramiento como persona está guiado por la búsqueda del equilibrio, es decir trabajar en la incorporación conciente de aquellos factores que generalmente no los tomamos en cuenta y por lo tanto no los desarrollamos.

• Los estilos de aprendizaje se relacionan con las profesiones y carreras que ofertan las universidades; es por esta razón que el conocimiento de si mismo del estudiante puede ayudarle a encontrar su vocación y evitar la dispersión en los estudios.

• Por una parte el conocimiento de cómo el estudiante aprende y por otra las competencias que se quieren desarrollar, deben reflejarse en la utilización efectiva de estrategias de aprendizaje adecuadas.

• Por una parte el conocimiento de cómo el profesor enseña, las competencias que se deben desarrollar y el estilo de aprendizaje del estudiante, debe incidir en la efectividad de las estrategias de enseñanza utilizadas.

• Los estilos de aprendizaje es un aporte de la sico-pedagogía que no solamente brinda los modelos que permiten identificar la forma de aprender del estudiante sino que define actividades que permiten desarrollar cada uno de sus componentes. Es importante trabajar con estas técnicas de armonización y desarrollo de estilos de aprendizaje que permitirán conseguir un profesional equilibrado, integro y comprometido consigo mismo y con la sociedad.

• La información personalizada de los estudiantes debe permitir al profesor encontrar una plataforma de capacidades del estudiante sobre la cual eleve su autoestima, competencias y calidad de vida; y no, hundir al estudiante al insistir sobre sus debilidades.

• La actitud del estudiante debe ser de responsabilidad y mucha dedicación a su formación, pues está claro que por más capacidades innatas que tenga un estudiante, los resultados del aprendizaje dependen en gran medida del tiempo que dedica el estudiante a su preparación. El estudiante siempre podrá lograr afinar sus competencias, no importa cuanto nivel haya alcanzado.

• La formación por competencias debe incorporar procesos de evaluación de los resultados de aprendizaje, datos que servirán para mejorar las estrategias tanto de enseñanza como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com