ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Vias De Santo Tomas


Enviado por   •  24 de Agosto de 2011  •  305 Palabras (2 Páginas)  •  887 Visitas

Página 1 de 2

http://www.youtube.com/watch?v=kKrgAIiPZjQ&feature=related MEZCLA ELECTRO

Esencia: Conjunto de cualidades constituyentes que definen a un objeto o a un ser de la naturaleza, y le hacen pertenecer a una clase o conjunto. Por ejemplo la definición que dió Boecio de persona: sustancia individual de naturaleza racional. La racionalidad es una cualidad esencial que distingue a los seres humanos de otras sustancias.

Existencia: Es la realización efectiva de la esencia, que se produce con el nacimiento o aparición de un individuo, que actualiza o realiza las cualidades esenciales, en la definición anterior, sería el nacimiento de un niño, que es una persona.

Evidencia: Es la transparencia, claridad o distinción de una idea o de un juicio, que fuerza a la mente a aceptarla como verdadera de forma inmediata, es decir sin demostración.

Ley Natural: Participación en el ser humano de la ley eterna de Dios. Es el fundamento del naturalismo, o derecho natural. Las leyes positivas, leyes fundamentales o constituciones de los estados, deben seguir este derecho o ley natural. Santo Tomás inicia así la relación entre moralidad y legalidad; las leyes deben ser justas

Preámbulo de la Fe: Son algunas proposiciones como la existencia de Dios, o la inmortalidad del alma, que pueden ser conocidas a través de la razón, y suponen una introducción a las verdades o dogmas de fe, dentro del cristianismo.

I. La acción de crear es inadmisible

¿Qué es crear? ¿Es valerse de materiales diferentes y utilizando ciertos principios experimentales, aplicando ciertas reglas conocidas, aproximar, agrupar, asociar, ajustar esos materiales, a fin de hacer cualquier cosa?

¡No! Eso no es crear. Ejemplos: ¿Puede decirse de una casa que ha sido creada? ¡No! Ha sido construida. ¿Puede decirse de un mueble que ha sido creado? ¡No! Ha sido fabricado. ¿Puede decirse de un libro que ha sido creado? ¡No! Ha sido compuesto y luego impreso.

Así, tomar materiales existentes y hacer con ellos cosa...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com