ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las diferencias y similitudes entre la difusión y osmosis


Enviado por   •  21 de Mayo de 2013  •  Informes  •  442 Palabras (2 Páginas)  •  1.448 Visitas

Página 1 de 2

1. Enumere las diferencias y similitudes entre la difusión y osmosis.

La difusión es el movimiento natural de las partículas de un área de mayor concentración a un área de menor concentración, por tanto sigue la gradiente de concentración; mientras que la osmosis el movimiento de agua es a través de una membrana selectivamente permeable, por tanto ocurre en contra de gradiente de concentración

La difusión no requiere gasto de energía por parte de la célula, a diferencia de la osmosis que se requiere energía (ATP)

La difusión es un movimiento pasivo, mientras que en la osmosis sucede movimiento activo.

2. De las soluciones utilizadas, identifique y explique cual es isotónico, hipotónico e hipertónico.

La solución salina de NaCl 5% es hipertónica, ya que observamos que los eritrocitos se deshidrataron, lo cual encoge la celula por falta de presión a sus paredes porque el medio extracelular era hipertónico influyendo de manera negativa en los eritrocitos

La solución de H2O destilada es hipotónica respecto al eritrocito, ya que ocasiono un aumento considerable de la célula, ya que la célula aumento de tamaño debido al ingreso de solvente a su interior. Además, la presión osmótica fue tan alta que ocasiono hemolisis.

La solución de NaCl 0.9% es isotónico ya que la concentración de sal es igual en la célula y en el medioambiente; debido a que los eritrocitos no se produjeron ningún cambio significativo, llevándonos a pensar que este medio es el apropiado para el mantenimiento celular.

3. Importancia y definición de ósmosis y de la presión osmótica

Osmosis es el proceso de difusión de agua dependiente de un gradiente de concentración.

Presión osmótica es la fuerza necesaria para detener completamente el proceso de osmosis, se expresa en mm de Hg o atmosferas.

4. Que diferencias existe entre hemólisis y cremación, y en que experimento se observa?

La hemólisis (eritrocateresis) es el fenómeno de la desintegración de los eritrocitos (glóbulos rojos o hematíes). El eritrocito carece de núcleo y orgánulos, por lo que no puede repararse y muere cuando se «desgasta». Este proceso está muy influido por la tonicidad del medio en el que se encuentran los eritrocitos. En la practica, se observa en la solución hipotónica con respecto al eritrocito (Agua destilada), éste pasa por un estado de turgencia (se hincha por el exceso de líquido) y luego esta célula estalla debido a la presión.

La crenacion es el fenómeno en donde la célula animal se somete a una solución hipertónica. Al estar en esta solución con gran cantidad de soluto, tiende

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com