ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las mejores Parmenides y su poema


Enviado por   •  3 de Agosto de 2017  •  Reseñas  •  353 Palabras (2 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 2

Parménides y su poema

¿Según la filosofía de Parménides, Dios sería algo real?

Si Parménides dice que ¿qué nacimiento le buscarías? ¿Cómo, de dónde habría crecido? De lo que no es, no te permito que lo digas ni pienses”, no creo que él estuviera de acuerdo con algo que no es posible determinar su existencia, como es el caso de Dios, debido a que dice que solo se pude pensar en dos  caminos: uno que es y que no es posible que no sea, porque es la verdad y el otro que no es y que no es necesario que lo sea, porque no es algo que se pueda demostrar.

El también afirma que las cosas no pueden aparecer de la nada, pero la teoría de dios se afirma que él fue el creador de todo; desde la naturaleza hasta el hombre. Entonces las cosas que existen en la actualidad no se generan por una presencia divina,  si no por una necesidad de existir y de ser, estas cosas que ya existen tampoco pueden dejar de ser lo que ya son para convertirse en otra cosa o tampoco pueden ser divididas, siempre van a ser homogéneas(estar separadas).

En el caso de la procreación Parménides dice que cada hombre aporta su parte para crear un nuevo ser que va a tener un nombre determinado y va a ser un ser único, pero no se puede decir que tiene un fin, porque siempre va a estar ahí, presente.

En conclusión Parménides solo se basa en las cosas que son verdad y están demostradas, este es más como el pensamiento de un científico de la actualidad. Aunque dios sea algo que si existe para muchas personas, incluyéndome, si se mira desde el pensamiento de la verdad o la lógica, esto no sería posible. En nuestro pensamiento, las cosas si surgen de otras cosas, como lo pensaban los otros filósofos presocráticos; ellos hablaban de como los cuatro elementos (agua, aire, fuego y tierra) eran los que se unían y cambiaban su estado para dar origen a materiales nuevos, pero esta idea no cabe en la lógica de Parménides.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (81.4 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com