ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las normas éticas para obtener la ciudadanía


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2012  •  Ensayos  •  230 Palabras (1 Páginas)  •  498 Visitas

requiere reflexionar en torno a principios éticosy morales agrandándose la confianza en loacadémico.La ética como valor en la formaciónproporcionada por los educadores debe serinseparable de su práctica educativa, sinimportar si se trabaja con niños, jóvenes oadultos y la mejor manera de conservarla es convertirla en un principio de nuestra vida cotidiana.

EN EL EJERCICIO DE LA CIUDADANIA

Para la concepción clásica, la ciudadanía se refiere a todos aquellos que son miembros plenos de una comunidad, siendo iguales respecto a sus derechos ydeberes.Los derechos civiles compuestos para la libertadindividual son la libertad de expresión, de pensamiento y la libertad religiosa; el derecho a la propiedad privada y el derecho a la justicia. Los derechos políticos, como derechos colectivos serefieren al derecho a participar en el ejercicio delpoder político, como votar, ser representado oparticipar directamente del sistema.

Los derechos sociales, incluyen desde el derecho al bienestar y la seguridad económica, hasta el derecho a compartir en la comunidad de la herencia social y vivir de acuerdo a criterios aceptables para la sociedad. En los nuevos escenarios, el concepto de ciudadanía hay tres enfoques: Liberal-democrático: asociado a los derechos de primera y segunda generación: civiles y políticos. Social-democrático: que se extiende a losderechos de tercera generación: económicos,sociales y culturales. Republicano: vinculado a mecanismos depertenencia del individuo a una comunidad onación, a la participación en el ámbito público y en la definición del proyecto de sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com