ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Libertad En La Adolescencia


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2013  •  296 Palabras (2 Páginas)  •  592 Visitas

Página 1 de 2

Libertad en la Adolescencia:

El desprendimiento definitivo:

La entrada en el mundo de los grandes para los adolescentes significa la pérdida para siempre de su status de niño. Es este un momento muy especial en la vida y constituye la etapa definitoria del desprendimiento que comenzó en el momento del nacimiento.

El adolescente se ve con otro cuerpo, ya no le resulta tan conocida su manera de ser y de actuar. A medida que va reconociendo estos nuevos cambios comienza también a relacionarse de otra manera con sus padres y con el mundo.

Su carácter empieza a fluctuar entre la independencia extrema y la dependencia infantil y sólo la madurez, que tardará un poco más en llegar, le permitirá aceptar ser independiente dentro de la necesaria interdependencia con nuestros semejantes. El abrupto crecimiento de los hijos hace que los padres también tengan dificultades para aceptarlo: ¿Cómo lo trato? ¿Qué le permito? ¿ Hasta dónde le dejo hacer lo que quiera? ¿ Qué limites le pongo?

Tanto unos como los otros tendrán que ensayar diversas pruebas para ver la manera de establecer otra dinámica de relaciones familiares.

El joven en su búsqueda de desprenderse de los padres de la infancia pide tres libertades fundamentales: en las salidas y en los horarios, en elegir lo que quiere

Ser y defender su ideología o paradigma .Los padres lo que más controlan es la libertad de horarios y salidas aunque, en el fondo esto signifique un control sobre las otras libertades.

Otorgar Libertad sin abandonar:

En la primera parte de la adolescencia los hijos necesitan a los padres más que cuando eran bebés, o por lo menos, lo necesitan de otra manera, tanto sea para enfrentarlos, criticarlos o pedirles mimos para poder hacer un buen uso de las libertades tiene que encontrar cierta aprobación de parte de los padres.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com