ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Limpieza verde y sustentable: Conceptos básicos y Beneficios


Enviado por   •  23 de Octubre de 2012  •  Ensayos  •  282 Palabras (2 Páginas)  •  702 Visitas

Página 1 de 2

LIMPIEZA VERDE Y SUSTENTABLE: CONCEPTOS BÁSICOS Y BENEFICIOS

La limpieza en una de las actividades más frecuentes de ser humano, por lo tanto se han venido implementando a lo largo del tiempo diferentes técnicas para realizar esta operación, pero te has puesto a pensar si estas técnicas nos causan más daño o beneficios tanto al sustrato como al hombre en su salud.

Hoy en día es muy importante cuidar a nuestro planeta por la sobre contaminación que hemos causado y por las diferentes enfermedades, por lo tanto es importante empezar a cuidar el medio ambiente, y por causa de esto se ha implementado la limpieza verde y sustentable que reduce mucho el impactos dañinos en el medio ambiente y en la salud.

Muchas personas han adoptado esta técnica, pues cuenta con muchos beneficios tanto económicos y sociales, porque se ahorra en la utilización de productos químicos, agua, electricidad entre otras y aprovechamos las nuevas tecnologías y productos naturales.

Ya que se definen la limpieza como la ausencia de suciedad pero también conservando las propiedades de los materiales para prolongando su durabilidad (Lourdes Sousa), nos damos cuenta que con la utilización de estos productos naturales y reduciendo los químicos como también adquiriendo la nueva tecnologías de la limpieza como pueden ser las micro fibras, limpiar es más fácil, rápido y protege el sustrato.

Muchas de las complicaciones que ha tenido este método para su aplicación es que las personas se oponen al cambio ya que requiere de una serie de capacitaciones para que este se aplique correctamente o porque no saben que productos son naturales y se pueden utilizar.

En conclusión para que esto se lleve correctamente acabo se necesita que todas las personas estén involucradas y comprometidas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com