ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lo absurdo y el suicidio


Enviado por   •  2 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  287 Palabras (2 Páginas)  •  289 Visitas

Página 1 de 2

Lo absurdo y el suicidio

De que trata

Este texto nos habla sobre la importancia de la pregunta ¿Cuál es la importancia de la vida? De cuales son los factores de orillan a una persona a considerar el suicidio como un declaración de perdición ante la vida, una pérdida de las ilusiones y luz en la vida genera un sentimiento de absurdez. Establece un conflicto entre las personas que encuentran o no un sentido a la vida debido a la relación directa con la esperanza, nos habla también de cómo sobrellevar el sentimiento de absurdez caminando cerca de la muerte y manteniendo una esperanza.

Opinión

Me parece que la percepción que se muestra sobre lo que se considera absurdo aborda de manera muy clara la visión de alguien que dejo de lado la esperanza y el querer vivir y por lo tanto la situación de alguien capaz de cometer suicidio.

Los muros absurdos

De que trata

Nos trata de plantear la idea de que nos vemos encerrados en un cuarto que solamente hipotéticamente se ve ampliado o reducido en cuestión a nuestro esfuerzo, también sobre el tiempo y como se ve de manera que es un catalizador hacia la muerte absurdamente, aborda que el ser humano puedo estar y vivir pero que se ve limitado a no poder comprender el por qué de su alrededor, dice que la relación del hombre con el mundo tratando de inferir un destino es absurda.

Opinión

Aquí se muestra una manera muy cerrada la idea de cómo es que se desarrolla la vida de una persona, planteando que vivirá encerrada y solamente con la posibilidad de expandir o reducir este horizonte imaginario, opino que es muy acertado en cuanto a considerar empáticamente como lo vería una persona con tendencias suicidas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (39.1 Kb)   docx (6.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com