ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Logica para solucion de problemas actividad historia


Enviado por   •  13 de Enero de 2016  •  Ensayos  •  463 Palabras (2 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 2

Con base en esta historia ¿tú consideras que serían éstas las únicas opciones? Trata de pensar de qué otro modo se puede resolver la situación: escribe tus comentarios en la caja de texto y guarda tus resultados, posteriormente tu asesor te dará retroalimentación.

La mayoría de las veces estas son las únicas opciones, únicamente cambia en los intereses, edad, en la necesidad y aspiraciones de cada quien, ya que en primera esas mismas opciones son las mismas aquí en México que en estados unidos o en cualquier parte del mundo, pero si es cierto que allá se pueden encontrar mejores centros de estudio o de trabajo, ya que los sueldos son mejor pagados allá, y la diferencia monetaria hoy en día es muy distante entre una moneda y otra, ya que si allá el sueldo mínimo para inmigrantes oscila entre los 8 dólares por hora y si trabajan una jornada de 8 horas diarias, entonces al día son unos 64 dólares aproximadamente, ahora multiplicados por 18 pesos por dólar que es el tipo de cambio actual dan como resultado 1,152.00 diarios, monto que aquí no podrían ganarlo en una quincena o en un mes dependiendo el trabajo o preparación de la gente, esta gran desigualdad económica es lo que empuja a la gente a salir de sus países de origen.

Ahora lo que me dice la historia y las opciones que Manuel tiene, son las mismas disyuntivas que tenemos la mayoría de los latinoamericanos que deseamos mejorar nuestras circunstancias económicas, pero poniendo en perspectiva que el ya se encuentra en estados unidos y desea progresar a en poco tiempo, además de esas tres opciones.

 La primera es hacer el esfuerzo de trabajar arduamente y juntar la mayor cantidad de dinero rápidamente, y tener para pagar un estudio de fin de semana, para así no perder la oportunidad de entrar a estudiar. Así al principio tener disponibles los fines de semana para estudiar.

 En segunda podría juntarse con otros inmigrantes que tengan aspiraciones parecidas y realizar un proyecto de negocio, crearlo, ponerlo en marcha y conseguir primero la estabilidad económica, explotarlo de modo de que cada quien tenga un espacio de tiempo, y después estudiar para posicionarse en una empresa que le dé un buen nivel de vida y al mismo tiempo seguir en el negocio sin perder ese ingreso extra que su negocio en común con los demás le otorga.

 Otra opción es que estudiara primero, Manuel tendría que estudiar a conciencia, deberá tener buen promedio y probarse para ver si es bueno en algún deporte. Luchar por entrar al equipo deportivo de la escuela o en alguna rama de estudio y que le permita conseguir una beca y trabajar dentro de sus aspiraciones de estudio, que es algo que muchos inmigrantes estudiantiles buscan.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (40 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com