ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Campesinos


Enviado por   •  27 de Mayo de 2013  •  323 Palabras (2 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 2

LOS CAMPESINOS

Wolf R., Eric.

Wolf aclara que hay pueblos primitivos que viven en el campo; recogen, cosechan y cuidan ganados, otra diferencia de índole económica está en que la mayor parte de la producción, es destinada al uso de los productores y al disminuir las obligaciones de afinidad, el control de los medios de producción es descentralizado, local, familiar. Así en la sociedad primitiva los productores controlan sus medios de producción.

El labrador cesa sus esfuerzos productivos a partir del momento en que cumple su mínimo de calorías; y su fondo de reemplazo estén asegurados. En cambio los campesinos tienen que ir más allá; son labradores a veces ganaderos rurales, cuyos excedentes son transferidos a grupos dominantes de gobernantes que los emplea para asegurar su propio nivel de vida y que distribuyen a los demás grupos sociales que no labran la tierra pero a cambio de ser alimentados dan a cambio otros artículos que ellos no fabrican. Esta diferenciación indica un orden social complejo que unido a altos índices de productividad y organización traen consigo el fenómeno de la civilización.

Un campesino vive de la tierra, la unidad es la familia y su relación inicial es hombre naturaleza, ya que su actividad fundamental depende de la tierra el campesino es un término complejo, por que se va construyendo nuevos modelos es la movilidad de este concepto dentro de la familia, de este se valora a cada integrante según produzca, la mujer hoy en día podría estar generando la riqueza pero hoy en día esta desvalorizada, tan solo por su condición, tornándose en un conflicto moral.

La economía del campesino recae en torno a la familia toda la organización de esta; determinada por este motivo, por el número de integrante las funciones de cada uno, su sexo el consumo y la demanda de cada uno, por ejemplo cuando hay bebés hay que producir más, que cuando hay niños en una edad, la suficiente como para trabajar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com