ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Comienzos De La Filosofía Griega


Enviado por   •  22 de Mayo de 2012  •  453 Palabras (2 Páginas)  •  1.153 Visitas

Página 1 de 2

Los Comienzos de la Filosofía Griega

La filosofía griega se produjo a partir del pensamiento de que el caos oculta un orden. Para en hombre pre filosófico, no hay ninguna dificultad en dar respuestas vagas o fortuitas de la naturaleza. Esto se debe a lo impulsivo, emotivo que puede llegar a ser el hombre por esto también interfiere el amor, el odio, los celos y la venganza.

Este tipos de respuestas también son debidas al medio en el cual se encuentran pues en el pensamiento griego todo tiene una explicación personal dado que todos los fenómenos, (no solos los físicos y externos), son explicados mediante la religión. Pero dicha creencia puede ser un poco arrogante, porque da por sentado que los poderes que gobiernan el universo están vinculadas los las problemáticas humanas.

El origen de la filosofía europea consistió en el abandono del nivel de las explicaciones mitológicas para los problemas relacionados con el origen y la naturaleza del universo. El conocimiento religioso fue remplazado por el “conocimiento”, que se convirtió en la base del pensamiento científico.

La filosofía tubo un gran cambio en el cual se tomo como centro la ciudad de mileto en ella se produjeron nuevos pasamientos en los cuales también se sacaba a los dioses de la discusión como lo menciona el poeta jonio Mimnermo, según el si había dioses tenían mejores cosas que hacer en ves de estar viendo el pensamiento y comportamiento humano. Los filósofos de aquellas épocas hacían que su inteligencia humana luchase contra sus secretos.

Esta nueva manera de ver las cosas se desarrollo rápidamente debido a que en las ciudades griegas se permitía el libre pensamiento, mientras que en los países orientales vecinos esta no era una opción. En este periodo de tiempo se desarrollaron las bases de la filosofía como lo son los trabajos de Aristóteles y Platón.

En oriente se dieron otro tipos de fenómenos en los cuales se buscaba la respuesta a preguntas cotidianas y necesarias para ejercer una labor por esto es que la matemática se desarrollo. Todo este conocimiento estaba a la manos de los griegos de modo de considerarlos los primeros científicos o sabios pero desde otro perspectiva se podría decir que la llevaron a otro nivel. Los pueblos orientales no tuvieron interés por la ciencia en si misma, sino solo en la medida en que sirviera a una finalidad practica.

Los griegos empiezan a preguntarse el porque de las cosas intentan ir mas alla de lo que ven de lo que logran observar y ponerlo todo en un plano abstracto, fuera de lo concreto y lo material, se intenta alejar los sentidos y usar solo lo que tenemos en la cabeza, allí reside la mayor diferencia entre el pensamiento griego al oriental.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com