ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Cuatro Acuerdos


Enviado por   •  15 de Enero de 2013  •  256 Palabras (2 Páginas)  •  395 Visitas

Página 1 de 2

Los Cuatro Acuerdos

El libro comienza a hablar sobre la cultura tolteca, donde ellos tenían conocimientos muy grandes, conocimientos científicos, espirituales, los cuales transmitían de generación en generación.

El libro habla sobre cuatro acuerdos, que tienen como finalidad hacernos reflexionar acerca de las cosas que hacemos y cómo las hacemos.

El primer acuerdo nos dice “Sé impecable con tus palabras”

Este trata sobre la importancia que tienen nuestras palabras, la forma de hablar es muy importante y refleja muchas cosas sobre nosotros, nuestra actitud, seguridad y personalidad, sí sabemos manejar la forma en que utilizamos nuestras palabras podemos lograr muchas cosas que tal ves pensábamos que nunca lograríamos, en lo contrario sí las usamos en forma incorrecta todo saldría mal.

El segundo acuerdo dice “No te tomes nada personalmente”.

Podemos

entender que trata sobre no hay que creer o tomar como personal lo que la gente dice, tal ves no es lo que realmente es y mucha gente hace caso a los comentarios y los cree como verdaderos.

El tercero “No hagas suposiciones”

Hacer suposiciones es lo que generalmente hacemos, y parecido al anterior llegamos a creer estas suposiciones como ciertas, y al hacer esto hacemos las cosas mal creándonos imágenes falsas de las personas.

Cuarto acuerdo “Haz siempre tu máximo esfuerzo”

Este ultimo habito podríamos decir que podría ayudar a cumplir los tres anteriores. Debemos hacer nuestro máximo esfuerzo independientemente de la circunstancia en la que estemos aunque el estado emocional y físico influirá mucho en el desempeño que realices, pero si se hace lo mejor posible podrás cumplir con este y los tres acuerdos anteriores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com