ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Cuatro Acuerdos


Enviado por   •  25 de Enero de 2013  •  1.411 Palabras (6 Páginas)  •  432 Visitas

Página 1 de 6

El libro Los Cuatro Acuerdos comienza con una breve introducción llamada espejo humeante donde una persona que no estaba totalmente convencido de lo que estaba estudiando tuvo un sueño donde se dio cuenta que todos somos amor, dios y luz; sin embargo, nadie percibía las cosas a como el podía verlo porque había humo entre ellos y por eso el se autodenomino un espejo humeante ya que se podía ver en ellos, pero ellos no se podían ver en él.

En el capítulo 1 llamado La domesticación y el sueño del planeta, nos hace ver que siempre estamos soñando así sea dormido o despierto, la diferencia está en que despiertos podemos percibir las cosas materialmente. Después nos da una explicación de cómo desde chiquitos nos quieren enseñar a su juicio lo que está bien y lo que está mal captando nuestra atención, nuestros padres nos domestican como si fuéramos animalitos y todas esas ideas o reglas se quedan en nosotros desde pequeños convirtiéndonos en lo que ellos quieren que seamos la mayoría de veces; después de unos años estamos tan bien domesticados que ya no necesitamos de todas esas personas, solitos ya podemos respetar esas creencias. Todos tenemos nuestro propio juez el cual nos hace sentir culpables u orgullosos de lo que hayamos hecho nadamas que cuando algo está mal nos castigamos una y otra vez cada que nos acordamos de esa situación, nos culpamos una y otra vez, vivimos sufriendo y con miedo, que a mi parecer eso te hace más fuerte para ya no ser tan vulnerable al estar otra vez en el mismo caso. siempre estamos en la búsqueda de la belleza aunque nunca la lograremos encontrar porque nada ni nadie es perfecto, cada juicio es diferente y encontraremos tarde o temprano defectos, cosas que no nos gustan. Vivimos intentando complacer a quienes nos rodean para sentirnos bien, eso nos lleva a la falta de autenticidad, a hacer cosas que en realidad no queremos solo para ser aceptados por los demás, necesitamos amarnos y aceptarnos primero a nosotros mismos para poder aceptar a todo lo que nos rodea. En el Preludio de un nuevo sueño nos dice que si hacemos las cosas con miedo nos resta energía, en cambio si hacemos las cosas con amor nos llenamos de energía, existen cuatro acuerdos fundamentales para cambiar nuestros antiguos acuerdos y en vez de perder energía con el miedo, podemos ganarla con amor.

El primer acuerdo es Sé impecable con tus palabras que es el mas difícil ya que tenemos el poder de cambiar cualquier cosa con nuestras palabras, nos pueden halagar así como pueden herir a muchos sin que nos demos cuenta, es lo más poderoso que tenemos. Es una fuerza para expresar y comunicar, somos los únicos seres vivos que tenemos esa fuerza y según como las ocupemos, las palabras nos pueden liberar o esclavizar. Como ejemplo tenemos a Hitler que con el poder de sus palabras, cambio primero a su país y después desencadeno una guerra mundial la cual dejo como resultado muchos miles de muertos gracias al miedo que provoco en ellos. Las palabras nos pueden llegar a cambiar para toda la vida, porque nos pueden herir de tal forma que nunca olvidemos y nos bloquea de tal forma que ya no queremos hacer eso. Debemos ser impecables con las palabras porque si deseo algún mal, tal vez es lo que pienso acerca de mi persona, si transmites negatividad estas enviando un veneno emocional el cual se puede regresar porque lo estas usando en tu contra, debemos dar lo que queremos recibir. Cuando escuchamos una mala opinión de nosotros creemos que es apersona esta en lo correcto y el que está mal soy yo, pero verdaderamente porque el que carga con esas cosas negativas es esa persona y solo está transmitiendo sus celos y odio. Sólo la verdad nos hará libres, los chismes son otro tipo de veneno emocional porque muchas veces opinamos de personas que ni siquiera conocemos, no sabemos ni su forma de ser y aun así hablamos mal, pero si muchas personas hablan mal de otra nos hace sentir bien que otros piensan o quieren creer que están en lo correcto. Nos adelantamos a las cosas por un chisme, cuando se dice

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com