ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Sofistas y su definicion


Enviado por   •  2 de Junio de 2017  •  Documentos de Investigación  •  295 Palabras (2 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 2
  1. En que tenían una muy buena forma de persuadir y convencer a los demás, se expresaban bien en público. Además de que podían aspirar a obtener jugosas ganancias gracias a esto.
  2. En que les interesaban las cosas prácticas y la forma de tener éxito en la vida ya que consideraban que eran muy importantes en el desarrollo del hombre. También me parecen muy ciertas las cosas que dijo Protágoras como que la verdad es relativa.
  3. Considero que la verdad es relativa, la mayoría de veces las personas están o deben estar seguras de que lo que están planteando sea cierto y que por lo menos esa es su verdad. Por ejemplo, los políticos cuando están en campaña prometen una serie de cosas que pareciesen ser verdad, nos hacen creerles. Finalmente, para ellos esa es su verdad, depende del punto en que lo veamos formaremos nuestro criterio sobre si lo que dicen es cierto o no.
  4. Debemos buscar el equilibrio entre lo que es bueno para nosotros y para el que recibe la noticia, la verdad es a menudo un arma de agresión. Es posible morir, e incluso asesinar, con la verdad, por lo que a veces ser honesto no podría resultar tan bueno. Hablar con honestidad esta bien siempre y cuando se diga en el momento y con las palabras adecuadas.
  5. Con Protágoras, porque promovía en los hombres el ser buenos seres humanos. Su filosofía veía las cosas desde un punto medio y eso me parece bueno. Por ejemplo, él dice que todo es bueno o malo y que esto depende del punto de vista por el que se mire, para mí esto es cierto, muchas veces las personas critican tus acciones sin saber lo que pasa realmente, cada quien juzga a su conveniencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (24.3 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com