ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Valores


Enviado por   •  26 de Febrero de 2014  •  258 Palabras (2 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 2

Los valores son guías de comportamiento las cuales sirven para llevar a una sociedad en armonía, son principios que nos permiten orientar nuestro comportamiento en función de realizarnos como personas. están vinculados con las acciones y decisiones que tomamos, estos valores éticos ya están establecidos universalmente, con el fin de tener armonía.

Son absolutos y universales, No cambian. Lo que cambia es su apreciación.

En el caso de la axiología, es la ciencia que estudia lo bueno o digno, llegamos a la conclusión de que los valores tienen características subjetivas y objetivas

Subjetivos, el cómo cada individuo le da su valoración teniendo en cuenta criterios como el placer, el deseo y el interés.

Y objetivos por que existen y son indispensables para el bien común independientemente de quien los acepte o no.

Los valores se jerarquizan por criterios de importancia. Cada persona construye su escala de valores personales a través de sus experiencias y necesidades, esto quiere decir que las personas preferimos unos valores a otros, su jerarquización pueden cambiar a lo largo de la vida.

La tabla de valores es la clasificación que le damos a los valores religiosos, morales, espirituales, familiares, personales etc…

Los familiares ejemplo son aquellos valores que nacen de la costumbre y los cuales son inculcados por nuestros padres, los morales con el fin de establecer orden social, materiales los que tienen que ver con nuestras necesidades básicas como seres humanos.

Según Max Scheler, los valores mantienen una relación jerárquica. La superioridad de un valor sobre otro, es captada por medio del preferir, que es un acto especial de conocimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com