ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Valores


Enviado por   •  21 de Mayo de 2015  •  214 Palabras (1 Páginas)  •  146 Visitas

En la discusión sobre biodiversidad entran en juego intereses mas amplios relacionados con el crecimiento de la población y su necesidad de alimentos . además en america latina la conservación de la bio diversidad no forma parte de las prioridades de la población es con necesidades básicas insatisfechas. Por el contrario, estas poblaciones para sobrevivir se ven obligadas a presionar sus hábitats y deteriorarlos a veces hasta limites de difícil recuperación.

Si consideramos los recursos hídricos, prácticamente en casi todo el mundo la situación es critica. La excepción es el continente americano que con el 12 porciento de la población mundial encierra el 47 %de las reservas de agua dpotable de superficie y subterránea del mundo.

Desde el punto de vista sociopolítico, las opiniones de cómo atacar el problema son divergentes. Por un lado se encuentran aquellos que, respondiendo a una visión de mercado, consideran que es necesario continuar con el proceso de privatizaciones del agua.

Con respecto a las energías fósiles, tres países de América latina privatizaron la explotación de petróleo , Bolivia, Perú y argentina (esta ultima esta en proceso de nacionalización de los hidrocarburos) hace referencia a la estrategia de las grandes potencias para apropiarse de las reservas fuera de sus países y a la falta de vicion estratégica de las políticas locales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com