ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los actos de la persona como la ética de los seres


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2014  •  Ensayos  •  236 Palabras (1 Páginas)  •  305 Visitas

Primero antes que nada debemos saber que el ser humano es el único animal capaz de decidir libremente, por lo tanto, puede y debe responder de sus actos.

Teniendo en cuenta esto, nosotros somos seres éticos capaces de decidir que está bien hecho o mal hecho en nuestra vida personal, laboral y en este caso específico, en nuestra vida como estudiantes (aprendiz Sena). Dependiendo de nuestro comportamiento en cualquier ámbito en el que nos encontremos, existirán formas de relación e interacción, es decir, no es lo mismo estar con tus amigos en una noche de rumba, que estar en la empresa donde laboras en una junta con el gerente o con tu jefe y compañeros de trabajo. Por eso una de las cosas más importantes en nuestro proceso de formación es tener conciencia, porque de aquí deriva nuestra libertad personal, nuestra felicidad, nuestros sueños; Esto es como hacer un juicio mental en el cual reflexionamos y tomamos las mejores decisiones antes de ir en contravía a los deberes y derechos que tenemos como ciudadanos y como personas.

Pienso que antes de realizar cualquier función o mejor dicho, cualquier cosa, hay que tener conciencia, porque tú puedes tener mucho dinero, puedes tener todo lo que se te antoje, pero si no tienes conciencia, no sabrás que hacer con toda esa fortuna, con todo lo material que poseas en ese momento y pasaras a la ruina en un segundo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com