ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los cientificos argentinos


Enviado por   •  30 de Julio de 2012  •  Ensayos  •  514 Palabras (3 Páginas)  •  520 Visitas

Página 1 de 3

1)A) Los cientificos argentinos que trabajaron en el exterior sitados por el texto son: Cesar Milstein(nacido el 1927 en Bahia Blanca,provincia de Buenos Aires, Argentina-Murio en Cambridge 2002) , Bernardo Houssay (10 de abril de 1887 – 21 de septiembre de 1971,ambas en Argentina ) , Fernando Leloir ( 1906, Paris , Francia- 1987, Buenos Aires, Argentina).

B) Todos emigraron bajo un marco de inestabilidad economica que provocaba como consecuencia el no apoyo politico en cuanto a los cientificos. Ademas tambien se produjeron crisis en el gobierno nacional lo que desemboco en derrocamientos de presidentes.

C) Las causas de su migración fueron la falta de apoyo por parte del gobierno nacional y el precario presupuesto que tenian a la hora de desarrollar sus investigaciones. No poseian el capital sufiente para cubrir cada una de sus investigaciones. Los cientificos veian su partida hacia el extranjero como su ultima oportunidad para seguir trabajando dignamente ante la falta de proyectos a largo plaza que no presentaba la politica de nuestro pais.

D) Cada uno de los cientificos nombrados en el texto lograron un gran prestigio y reconocimiento internacional en el marco cientifico gracias a las nuevas oportunidades que se le presentaron.

E) Los conocimientos cientificos con los que los cientificos mencionados se destacaron fueron:

-Houssay: sus descubrimientos sobre el papel desempeñado por las hormonas pituitarias en la regulación de la cantidad de azúcar en sangre (glucosa). Obteniendo gracias a ello el premio Nobel de medicina en el año 1947

-Milstein: Se dedico a investigar los anticuerpos monoclonales que se encuentran en la sangre y en otros medios una molecula extraña al sistema inmunologico, estos estudios se ven aplicados en el test de embarazo y el tratamiento de enfermedades autoinmunes. tuvo gran éxito gracias a su dedicacion provocando la obtención del premio Nobel de medicina en el año 1984

-Leloir: Su investigación más relevante, y por la cual obtuvo la distinción que le otorgó fama internacional, se centra en los nucleótidos de azúcar, y el rol que cumplen en la fabricación de los hidratos de carbono. Todo este esfuerzo culmino con el premio Nobel de quimica en el año 1980.

2) La Argentina fue un pais conformado por un flujo de inmigrantes transoceanicos en el periodo de 1880 hasta casi fines de los cuarta; sin embargo no fue un flujo continuo y continuado sino mas bien hubo breves interrupciones debido a causas externas al pais.

Este periodo coincide con el de las grandes inmigraciones de cientificos, que vinieron a implementar las condiciones necesarias para el desarrollo cientifico-tecnologico nacional atraidos por las condiciones de los gobernantes.

Sin embargo, la posición cientifica argentina en el plano internacional para la decada de 1950, era de vanguardia en areas especificas; no obstante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com