ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los deberes humanos


Enviado por   •  15 de Octubre de 2015  •  Resúmenes  •  606 Palabras (3 Páginas)  •  145 Visitas

Página 1 de 3

Los deberes Humanos.

Al igual que los derechos humanos son aquellos que nosotros tenemos la obligación de llevar a cabo por el simple hacho de nacer y ser humanos.

Son las obligaciones éticas y morales que tenemos que llevar a cabo en todos los ámbitos de nuestra vida y se aplican a todas las personas.

Estos se hicieron con el fin de establecer un equilibrio con los derechos humanos, y asi poder disfrutar de ellos además de promover el respeto universal y promover los derechos y libertades de todas las personas.

Nosotros al tener el priviliegio de contar con derechos humanos que nos protegen tenemos la obligación y la responsabilidad de respetar a todas las personas, pueblos y comunidades sin importar como sean o de donde provengan.

Estos deberes se llevan a cabo con el fin de proteger los derechos y la dignidad de las personas, además de que buscar una paz mutua entre todas las personas.

Los deberes humanos se dividen en diferentes apartados que tratan diferentes asuntos como por ejemplo:

  1. El primer apartado de deberes humanos establece el derecho a la vida y a la seguridad humana y en él hay deberes como el de: Promover la seguridad colectiva y la cultura de paz o el de respetar el derecho humanitario internacional en tiempos de conflictos armados.
  2. Otro apartado está dedicado a la seguridad humana y un orden internacional equitativo y este incluye deberes como: Promover un desarrollo científico y tecnológico seguro o el deber de impedir y castigar el crimen organizado internacional.
  3. Hay otro apartado en donde explica que nosotros tenemos el deber de tener una participación significativa en asuntos de interés público.
  4. Un apartado más establece un respeto en libertades de opinión, de expresión, reunión, asociación y religión. Y contiene deberes como el de respetar las diversas religiones y creencias o el deber  de respetar la libertad de reunión y asociación.
  5. En otro apartado desarrolla deberás a partir del derecho de la integridad personal y física en donde menciona algunos deberes como el de impedir la esclavitud o el deber de asegurar la ausencia de tortura y castigos fuertes.
  6. Hay otro apartado que expone convincentemente los deberes sobre la igualdad, como por ejemplo el deber de asegurar un trato igual y cero discriminaciones o el deber de asegurar la igualdad de sexo y género.
  7. Un apartado que se encarga de explicar los deberes para la protección de minorías y pueblos indígenas. Y contiene deberes como el de respetar y promover los derechos de los antes ya mencionados.
  8. Otro aparatado habla sobre los deberes de los niños y ancianos donde se busca promover su seguridad y que se lleven a cabo sus derechos.
  9. El penúltimo apartado trata temas de trabajo y la calidad de vida donde ve deberes que buscar el ofrecimiento de empleos dignos y darle a las personas la calidad de vida que merece por el simple hecho de existir.
  10. Y por último hay un apartado que menciona los deberes acerca del arte y cultura en donde se busca promover, aplicar y fomentar estas artes.

Entonces los deberes humanos son aquellos que permiten que se lleven a cabo y se apliquen nuestros derechos. Además de que aplican igualdad ante todas las personas ya que se encargan de ver que los derechos lleguen a todas partes y sean aplicados en todos los ámbitos de nuestras vidas para que podamos gozar de la vida que nos merecemos como personas en un ambiente de respeto mutuo entre todos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (36.9 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com