ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los soldados son malos y los guerrilleros son buenos


Enviado por   •  20 de Abril de 2014  •  377 Palabras (2 Páginas)  •  365 Visitas

Página 1 de 2

Los soldados son malos y los guerrilleros son buenos. Esto quizás fue a propósito ya que la idea de esta película es contar una historia que ha sido vista por los ojos de un niño inocente de 11 años. Este niño vive en un pobre pueblito llamado Cuscatazingo uno de los últimos lugares donde ocurrió el conflicto. Chava y sus amigos ven diariamente lo que los soldados del gobierno hacen mientras destruyen los campos y las casas, matando, saqueando y violando a las mujeres. Las noches en el pueblo de Chava son horribles para los niños, se escuchan los tiroteos entre las tropas del gobierno y los guerrilleros.

El problema principal en el que se ve envuelto chava a lo largo de la película es la política del gobierno la cuál secuestra a todos los niños de 12 años para meterlos dentro de sus filas. Chava observa como un día los soldados del gobierno toman su escuela y fuerzan al director con una pistola a leer la lista de niños que serán reclutados. Uno de los amigos de Chava es reclutado, se puede ver el miedo de este niño por cómo se orina en los pantalones al oír su nombre, meses después aparece uniformado presumiendo su metralleta, hablando pestes de los guerrilleros. Aun así se puede ver la inocencia de este niño jugando a ser un soldado. Chava y sus amigos sienten temor y fascinación al mismo tiempo al ver a su amigo como un soldado, de una forma muy inocente.

Chava no quería ser un soldado, probablemente el jugar a ser un soldado le podría parecer divertido o interesante por su inocencia pero sabía que lo que estaba pasando no estaba bien. Este personaje es leal a sus principios, en una escena Chava se encuentra en medio de las balas y toma una metralleta para defenderse, apunta a un soldado y al percatarse que este soldado es su amigo, Chava tira la metralleta y sale corriendo. Chava a pesar de ser un niño es muy maduro y es diferente a las demás personas que solo siguen a los demás, Chava tiene la capacidad de analizar las acciones y por más fea que este la situación opta por no estar dentro de ningún grupo y permanecer siendo inocente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com