ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los verdaderos amigos


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2012  •  Ensayos  •  338 Palabras (2 Páginas)  •  2.076 Visitas

Página 1 de 2

Quisiera hoy, hablar de la amistad, he empezado con una frase que quizás esté demasiado utilizada, pero creo firmemente que encierra una gran verdad.

La amistad es uno de los valores de la vida que hay que agradecer, tener amigos es tener vida, salud, alegría.

No todas las personas con las que nos relacionamos son amigos, muchas son amistades que también nos enriquecen nuestro conocimiento y perspectiva de ver la vida , pero que en muchas ocasiones solo tratamos en momentos puntuales.

La amistad verdadera es otra cosa, se mantiene con tiempo, aunque muchas veces no podamos vernos y compartir con la frecuencia que desearíamos.

Los verdaderos amigos están siempre presentes en nuestra vida, hoy gracias a Dios, no sólo a través de las cartas, sino que los medios tecnológicos nos ofrecen otras formas como internet, teléfono, que nos acercan aunque no estemos físicamente..

Para que la amistad dure debe estar basada en estos valores: Sinceridad, confianza, respeto y amor.

Las amistades van surgiendo, no se buscan, algunas compartimos afinidades, otras no, pero si desde el momento en que nos conocimos hemos sido sinceros, hemos generado una confianza mutua, podemos hablar respetando que somos diferentes, el amor va creciendo, va madurando y la amistad creada durará toda la vida.

En lo personal la amistad es algo valioso y único ya que con ella he compartido sentimientos y buenos momentos ya que con ella me encuentro en paz , para las relaciones y el balance de nuestro mundo.

Amigos son personas que comparten con alegría nuestras victorias ,la satisfacción del éxito y la alegría de compartir sentimientos mutuos . Los descubrimos en la adversidad y en la desdicha. Siempre dan la cara por nosotros como si fuésemos algo intocable , a pesar de no concordar con nuestras posiciones. Son buenos oyentes , nos conceden su atención y saben que muchas veces no queremos opiniones o comentarios, sino apenas que sean pacientes al escucharnos.

Un ser humano no es humano si no es alguien q esta ligado a sus sentimientos; La amistad es uno de los más importantes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com