ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MAS POLITICA Y MENOS ADMINISTRACION


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2012  •  267 Palabras (2 Páginas)  •  471 Visitas

Página 1 de 2

En el marco formal del Estado liberal: la constitución escrita es la base legitimadora de ese Estado. Las constituciones liberales tienen dos partes: una DOGMATICA en la que se declaran los derechos de los gobernados como límite impuesto por a las autoridades y otra ORGANICA en la que se determinan las agencias del poder público los “poderes” legislativo, ejecutivo y judicial, sus facultades y las relaciones que deben guardar entre sí y con los gobernados para hacer posible el régimen de derecho, consustancial al estado liberal.

La conitucion del 1857

Fue una constitucion liberal redactada por un congreso constituyente de l857, durante la presidencia de ignacio comonfor fue jurada el 5 de febrero de 1857, establecio garantias individuales a los ciudadanos mexicanos, libertad de expresion, de asambleas, la libertad de aportar armas, reafirmo la abolicion de esclavitud, prohibio los titulos de nobleza honores hereditarios y monopolios.

Ciertos articulos fueron contrarios a los intereses catolicos.

El partido conservador se opuso a la promulgacion de la nueva carta magna, a consecuencia de esto se inicio la GUERRA DE CIVIL llamada de REFORMA, entre liberales y conservadores.

Cuando se conformaba la constitucion y se preparaba la ley de desamortizacion raiz de las coorporaciones civiles y eclesiasticas, algunos reclamaron la necesidad de hacer reformas “administrativas” y de no quedarse en las puramente politicas.

El caso es que esos mecanismos conciliadores procuraron soluciones pacificas algunos de los cuales ratifico el gobierno liberal mexicano al restaurarce la republica colaboro Teodocio Lares aquel empeñado en la racionalidad administrativa que en ese tiempo colaboro el codigo civil, como todo gobierno liberal, tambien debian imponerse a los republicanos mexicanos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com