ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Martin Heidegger


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2012  •  475 Palabras (2 Páginas)  •  528 Visitas

Página 1 de 2

Martin Heidegger.

Heidegger nació en Messkirch, Alemania en 1889. Entre los años 1909 y 1913 llevó a cabo estudios tecnológicos y filosóficos en la universidad de Friburgo. Consiguió su doctorado en el año de 1916 en un trabajo sobre Duns Escoto, y en el mismo año conoció a un filósofo destacado de esa época, llamado Edmund Husserl.

En el año 1927 publico lo que seria su obra mas conocida “ser y tiempo”. Heidegger remplazó a Husserl en la catedra de la universidad de Friburgo y posteriormente fue su rector.

También después de la Segunda Guerra Mundial entre 1945 y 1951 Heidegger tuvo prohibido enseñar, por haber pertenecido al partido Nazi y haber sido asesor de Hitler. Murió en el año 1976.

Al igual que Nietzsche hablan sobre la existencia de dios, pero asimilan que no existe o que dios no es eternidad…

Heidegger habla sobre el tiempo, lo relaciona con muchas cosas. El habla que la teología trata de la existencia humana en cuanto ser ante dios y su temporalidad en relación con su eternidad.

También habla sobre la fe cristiana que debe tener en si mismo una relación con algo que paso o ha pasado en el tiempo.

Él decía que el movimiento filosófico que trata de fundar el conocimiento en toda realidad que se encuentra basada en la experiencia inmediata de la existencia , es una doctrina filosófica abocada al análisis y descripción del sentido individual de la vida en cuanto a la existencia.

En esta doctrina se cuestiona que es la existencia y lo que define su esencia, en lugar de comprender que la misma esencia y condición humana determina la existencia humana.

Heidegger rechazo que su pensamiento fuera clasificado de existencialista, se debió a la interpretación dada a su libro “ser y tiempo” en este texto se escribe la existencia humana en el sentido de estar afuera, esto se refiere a estar en el mundo, vivir en el, experimentarlo también seria mejor llamado a tener experiencias en el mundo.

Consideraba que el hombre estaba arrojado en el mundo, existió un término llamado el Dasein, lo utilizo para referirse al estar ahí, del ser que constantemente esta siendo. Hay un sentimiento que se hace presente en la existencia la cual es la angustia que revela su condición y que por ser en el mundo esta designado a morir.

Decía que nuestro origen es la nada y que estamos encaminados hacia la muerte por eso se presenta la angustia en el Dasein. Y que cada uno debemos hacernos responsables de nuestra existencia y asumir la muerte.

Heidegger plantea su concepción de la vida inauténtica, es cuando se refiere a lo terrible que puede llegar a ser nuestra condición. De lo que el habla era del Dasein y esto se comprende siempre a si mismo de su existencia, desde una posibilidad de si mismo: de ser si mismo o de no serlo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com